-

Chevrolet Spark, la materialización del Beat Concept

Todo empezó allá por 2007, cuando Chevrolet presentó tres concept-car a la vez. Eran los Chevrolet BeatGroove y Trax. La marca americana organizó una campaña en la que, por internet, los usuarios podían votar cuál de los tres prototipos les gustaría que se producieran en serie. El Beat, un prototipo de utilitario tres puertas, obtuvo casi dos millones de votos.

Chevrolet Spark, presentada la carrocería final

Las primeras imágenes espía aparecieron en Marzo de 2008, pero no ha sido hasta hace poco que hemos sabido el nombre del modelo final. Chevrolet ha bautizado a la versión de producción del Beat como Spark, la misma denominación que usa para vender el modelo Matiz en el mercado chino.

La estética del modelo final es muy fiel a la del concept-car. La diferencia más notable se encuentra en el lateral, ya que a diferencia del prototipo, el modelo definitivo incorpora puertas traseras. Pero es el frontal lo que llama más la atención. A primera vista destacan los faros de gran tamaño que casi alcanzan el pilar A. La parrilla es muy similar a la montada por los nuevos modelos Chevrolet, es decir, el Volt o el Cruze. Las líneas generales, tanto del frontal como del resto de la carrocería son muy angulosas y modernas. En la parte posterior destacan los faros transparentes, también muy fieles al prototipo.

Chevrolet Spark, primeras imágenes oficiales

Las líneas interiores casan bastante con el diseño exterior del Spark. La consola central es sencilla y agradable a la vista, mientras que el salpicadero tiene detalles en el color exterior en la zona del copiloto. Cabe destacar que el panel de instrumentos no está integrado en el salpicadero sino que lo está en la parte posterior del volante.

También te puede interesar:   Cadillac CTS Wagon, cambiazo repentino de camuflaje
También te puede interesar:   Curiosidad: recurriendo una multa

Interior del Chevrolet Spark

Los motores del Chevrolet Spark serán de baja cilindrada, concretamente un 1.0 y un 1.2 de gasolina. El Spark se presentará el mes que viene en el Salón de Ginebra.

Fuente: Worldcarfans

GALERÍA DE FOTOS

CHEVROLET SPARK

Chevrolet Spark Chevrolet Spark Chevrolet Spark

Lo último...