Centro José Guerrero de la diputación de Granada

José Guerrero es uno de los pocos representantes españoles en la pintura abstracta de la Escuela de Nueva York. Después de una vida como artista, en España, Italia, Francia y U.S.A, en Granada su ciudad natal han querido hacer este centro, no solo como homenaje y contenedor de su obra, sino todo un museo de arte actual.

Obra de José Guerrero

El Centro José Guerrero de la diputación de Granada, inspirado en la fuerza de este pintor, tiene, además de obras suyas, continuas exposiciones itinerantes de la más rabiosa actualidad. El centro está situado en plena medina árabe, y a crestería del palacio real, es una de sus paredes. Se trata de una rehabilitación muy lograda del arquitecto Antonio Jiménez Torrecillas con la supervisión de Gustavo Torner. El proyecto se llevó un importante premio en el 2003 ya que se trata de una muy buena restauración: El exterior es abierto y el interior es armonioso, con un espacio perfecto y dinámico para la contemplación estética. La escala humana es a medida.

Exterior Centro José Guerrero

Al ser un museo pequeño, es fácilmente visitable, y eso lo hace muy atrayente y dinámico para gente de todas las edades. Además tiene propuestas muy innovadoras, educativas y sobre todo muy incentivadoras para acercar al público al mundo del arte. Organizan visitas a talleres de artistas donde podemos ver como se trabaja, tienen exposiciones de alumnos de centros paa que tengan la oportunidad de ver su obra expuesta, tienen actividades guiadas diariamente… además tienen publicaciones interesantísimas propias y de otros centros; ya que el Centro José Guerrero de la diputación de Granada pertenece a REM, junto con el MARCO de Vigo y el ARTIUM de Vitoria, entre otros.

Actualmente está dirigido por Yolanda Romero Gómez y fomenta principalmente, además de las exposiciones, las actividades; conferencias, conciertos, cuentacuentos…

Interior centro José Guerrero Granada

Se encuentra en la calle Oficios nº 8 y su horario es de martes a sábados de 11 a 14 y de 17 a 21 horas. Domingos de 11 a 14 horas.

Cerrado los lunes y los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero.

Ir arriba