Centre Pompidou, el más espectacular museo de Arte actual de París

París ha sido una de las ciudades más comprometidas con el arte de cada momento; por eso, no iba a ser menos con el arte contemporáneo actual.

Centre Pompidou Exterior

El centro de arte contemporáneo Pompidou fue ideado en 1970 a través de un concurso internacional de arquitectura. Las obras se inician al año siguiente con Renzo Piano, Richard Rogers y Gianfranco Franchini como principales arquitectos.

Su proyecto consiste en un «diagrama espacial evolutivo». Dividido en dos niveles:

  • Parte de abajo con tres niveles para los locales de servicio y la parte del equipo técnico.
  • Enorme superestructura de siete niveles, con terraza donde están la mayoría de las actividades que organiza el centro.

Los materiales de la estructura exterior son vidrio y acero y detrás, 13 pórticos con lucenarios de 48 metros cada uno.

Centre Pompidou interior

Se trata de un edificio modernísimo y muy original. Moviéndote en su interior pareces encontrarte en una película futurista por sus largos recorridos entre los tubos transparentes y de colores. El exterior, es un mundo colorista de fantasía.

Centre Pompidou Exterior primer plano

Siguiendo el concepto de museo moderno, el centro de arte parisino Pompidou, está abierto a todo tipo de estilo y experimentación. Hay exposiciones, performans, ciclos y conferencias, talleres… Se trata de uno de los museos más importantes del mundo, con una biblioteca con más de 2000 pupitres de trabajo, salas de cine y espectáculos, institutos de formación e investigación de música, librerías…

Anualmente ofrece mas de 30 exposiciones además de todas las actividades antes descritas. Por esto, por su belleza y por su enclave, recibe una media 6 millones de visitantes anualmente.

Centre Pompidou Plaza decorada con luces

Tiene un horario amplísimo, una ventaja muy grande y bajo mi punto de vista un gran acierto por parte del museo:

Abre todos los días menos los martes y el día 1 de Mayo, de 11h a 21h. (cierre de taquillas a las 20h, de las salas a las 20:50). Hay también visitas nocturnas organizadas los jueves hasta las 23 horas, para determinadas exposiciones, indicadas en el Agenda de las manifestaciones (cierre de taquillas a las 22h).

Ir arriba