CarSpark: la Inteligencia Artificial al servicio de los concesionarios

0
99

Vivimos en una sociedad donde los teléfonos inteligentes se han convertido en parte fundamental de nuestras vidas. El contenido visual se ha convertido en la clave para que los usuarios naveguen, lean e interpreten la información que buscan online. Como no podía ser de otra, en la industria del automóvil también ocurre así. La imagen se ha convertido en algo fundamental  para los concesionarios y para cualquier campaña de marketing enfocada a aumentar la venta del número de vehículos.

CarSpark: la Inteligencia Artificial al servicio de los concesionarios 1

Según un estudio realizado por Motork, el 93% de las personas que quieren comprar un coche nuevo, piensan que las imágenes son fundamentales a la hora de la toma de decisiones. Por su parte, un 51% de los europeos encuestados, aseguran que estaría listo para llevar a cabo la compra de un coche online siempre que este proceso esté suficientemente respaldado por fotos y vídeos que eviten la necesidad de tener que desplazarse hasta el concesionario.

App CarSpark

MotorK ha diseñado CarSpark, una app digital pensada para hacer mejores fotografía del stock de los vehículos usados. La aplicación hace uso de inteligencia artificial y aprendizaje automático para ser capaz de optimizar los recursos disponibles del concesionario, aumenta significativamente el número de visitas al mismo y mejora la tasa de conversión y la gestión de las citas. A través de un proceso guiado de toma de fotografías y un asesoramiento en tiempo real, CarSpark guía al distribuidor para capturar las mejores imágenes con un smartphone, eligiendo el encuadre y el ángulo correcto para que las fotos sean idóneas.

Por su parte, las fotografías 360° resultan fundamentales como estrategia de marketing digital para sustituir, a través de la Realidad Virtual (al menos temporalmente), una visita física al concesionario. Según un estudio de DriveK, división de MotorK y configurador/comparador de vehículos nuevos líder en el sector, la tasa de conversión de solicitudes de presupuesto y de pruebas de conducción de vehículos es un 29% mayor cuando las páginas de modelo constan de imágenes 360º de los coches. Lógico, ¿no? Al final al consumidor le interesa recibir la información más precisa y actualizada y no se conforma con simples fotografías incapaces de aportar verdadero valor.

Y esa es la razón de ser de CarSpark que, además de las funciones ya mencionadas, permite actualizar automáticamente el stock directamente desde el smartphone gracias a la integración con los distintos DMS del mercado.