Campofrío ha lanzado su nueva campaña de Navidad titulada ‘Polarizados’, un proyecto que busca abordar y superar los efectos de la polarización que se ha apoderado de la vida cotidiana en España. Este fenómeno, que ha comenzado a influir en la manera en que los españoles disfrutan de su día a día, se ha convertido en una de las principales preocupaciones sociales del país.
La campaña se presenta como una invitación a la reflexión a través del humor. «Vivimos en un país rico en diversidad de opiniones, donde pensar diferente forma parte de nuestra identidad. Sin embargo, en los tiempos recientes, esas diferencias han dejado de ser constructivas, llevándonos a distanciarnos y a perder la capacidad de disfrutar de las personas y momentos que compartimos», destaca Juana Manso, directora de Marketing de Campofrío.
A lo largo de ‘Polarizados’, la narrativa se centra en situaciones cotidianas que reflejan la polarización social. Se muestra una Unidad de Polarizados Intensivos, un centro médico que mide los niveles de este fenómeno, así como escenas de un juego titulado ‘Polarízate en familia’, y un innovador reloj inteligente que evalúa el nivel de polarización diario. La campaña también hace referencia a «la Navidad más dividida de nuestra historia».
La taquígrafa del Congreso de los Diputados durante más de 50 años, Ana Rivero, actúa como hilo conductor de esta propuesta, acompañada de un elenco de rostros conocidos que incluye a actores como Carmen Machi y Pepón Nieto, periodistas como Ana Rosa Quintana y humoristas como Henar Álvarez. La campaña cierra con un poderoso mensaje de Rivero: «Claro que hay que plantarse ante lo inaceptable, pero sin olvidar lo más importante: Nos necesitamos como el comer».
Las directoras de la agencia This is Libre, Mónica Moro y Raquel Martínez, subrayan que, aunque Ana Rivero ha sido testigo de la polarización en el Congreso, siempre ha visto la capacidad de la gente para encontrarse y llegar a acuerdos. En contraste, actualmente parece que el debate se ha reducido a una dualidad extrema: blanco o negro, olvidando la amplia gama de grises donde se puede encontrar un entendimiento mutuo.
Los realizadores Félix Sabroso y Jau Fornés han aportado su visión cinematográfica al anuncio, el cual se distingue por su humor, considerándolo «la mejor medicina para calmarnos y también la mejor manera de retratar la actualidad».
La campaña ‘Polarizados’ ya está activa en redes sociales bajo los hashtags #CampofríoNavidad y #Polarizados, extendiendo así su mensaje de unidad y reflexión en un momento en que la conexión social es más necesaria que nunca.





