¿Quién no ha querido alguna vez poder andar por las calles comerciales más lujosas del mundo, en las que se reúnen las marcas más exclusivas a nivel mundial y entrar en estos paraísos del glamour y la exclusividad y ver esos espectaculares escaparates con las joyas más exclusivas o los modelos con más elegancia?

Así, la agencia inmobiliaria Cushman & Wakefield ha publicado de nuevo su informe anual que lleva el título de  “Principales calles del mundo” y en el que analiza en profundidad nada más y nada menos que 278 zonas comerciales de 63 países diferentes. Por ello te indicamos a continuación algunas de las calles más lujosas de todo el mundo, para que puedas visitarlas cuando viajes a algunas de estas fantásticas ciudades:

A la cabeza de esta lista se encuentra sin duda la mítica Quinta Avenida de Nueva York situada entre las calles 49 y 60 y famosa por sus joyerías, perfumerías, líneas de moda que crean tendencia a nivel internacional, así como por sus verdaderas mansiones de lujo y de ensueño.

A continuación se sitúa la calle Causeway Bay, en Hong Kong que se caracteriza por un diseño futurista y tecnológico que la hace especial y en la que la electrónica y la fotografía se alzan como los productos estrella. Le siguen en esta clasificación la calle Ginza, en Tokio y Pitt Street Mall en Sydney, que ha subido muchos puestos en los últimos años. Asimismo cabe destacar la Avenue des Champs Elysées, en París, con algunas de las marcas más emblemáticas y exclusivas que se conocen.

En cuanto a España, aunque hace relativamente poco la calle más lujosa era la calle Preciados, de Madrid, se ha colocado por delante la barcelonesa calle de Portal de l´Angel. Y sin duda, también merece especial mención la calle Serrano, en Madrid, que destaca por ser tener a marcas prestigiosas como Loewe o Camper y que también tiene gran valor en cuanto al precio de la vivienda y el alquiler. De hecho, el alquiler comercial cuesta aproximadamente 2580 €/m²/año.

También te puede interesar:   Lo mejor del Salón de Ginebra