Villanueva de la Serena ( Badajoz) ha dado un auténtico All-Star. A mi me tiene boquiabierto; lo que más lamento es tener que trasnochar para verlo por la diferencia horaria, que me impide seguirlo en directo más a menudo. Actuación tras actuación, doble-doble tras doble-doble ( ya van 13); ayer asombró en el Gardén; se consagró ante el «Big-Three» y los Celtics en un espectacular partido.
Un día escribí un «post» en el que afirmaba que Calderón iba a dar guerra este año, y que iba a ser objetivo de muchos equipos para la siguiente temporada y hasta el momento no me está dejando mal. También influye el gran estado de su equipo, los Raptors, con Chris Bosh, Parker y Bargnani. Lástima que en su lado opuesto se encuentre Jorge Garbajosa.
Fue un choque de titanes; por que si el cuarteto antes nombrado de Toronto hizó 90 puntos, The «Big Three» (Ray Allen, Pierce y Garnett) más Tony Allen hizó 69. Así se llegó al espectacular 112-114 sin ni una prorroga. Calderón fue protagonista, al marcar 5 puntos en el último medio minuto. Su actuación fue de sobresaliente, perfecta para un base. 24 puntos y 13 asistencias. Sin Palabras, Calderón. Bueno, 3. «Calderón All-Star»