‘Caesar: Rise of the Apes’ ya tiene director

'Caesar: Rise of the Apes' ya tiene director 5

Caesar: Rise of the Apes es el título oficial de la precuela del Planeta de los Simios que Hollywood está preparando con la voluntad de encandilar al público con una historia emocionante que indague en lo más profundo de la condición humana.

Es broma hombre, se trata una maniobra de marketing que quiere rizar el rizo y obtener ganancias a raudales. Lo curioso, no obstante, es que el director elegido para encabezar el proyecto sea un completo desconocido como Rupert Wyatt, cuyo único título algo destacable es el Escapista (2008).

El guión de Caesar también está en dudosas manos, pues Rick Jaffa y Amanda Silver no trabajban desde que escribieron juntos la correcta The Relic, por allí en 1997.

El caso es que no se dan los mismos aires de grandeza que en 2001, cuando Tim Burton realizó un remake tan nefasto como prescindible. Habrá que ver si el dinero que se han estalviado para el director y los guionistas va destinado a un reparto potente que le de un poco de tirón mediático a la película.

Sobre el argumento de Caesar, se sabe que tratará sobre un médico llamado Will que está obsesionado con encontrar un remedio al Alzheimer que sufre su padre. Por ello investiga con simios, inoculándoles una bacteria regeneradora del tejido cerebral para contrarrestar así la enfermedad. Cuando sus jefes le cierran el proyecto, él decide quedarse con Caesar, un simio que demuestra un rápido aprendizaje e incluso llega a hablar.

No hace falta decir que Caesar será quien lidere la rebelión de los simios, así para mantener la tensión y la sorpresa.

Ir arriba