La armada española se queda con 3 representantes masculinos: Nadal,Beto Martin y Ramirez Hidalgo y ninguno en el femenino.
Partidazo épico entre Rafael Nadal y Paul Henric Mathieu en el que la mayor fuerza y el mayor tenis de Nadal se acabaron imponiendo. Gran partido el de Mathieu,jugador desconocido hasta ahora. 4 horas y 53 minutos de partido para que Nadal ganase por 5-7,6-4,6-4,6-4. Con la grada entregada a su jugador local, el manacorí demostró porque es el numero 2 mundial y actualmente el amo y señor de la tierra batida.En octavos se enfrentará a Lleyton Hewitt.
Ruben Ramirez Hidalgo se está conviritiendo en la revelación del torneo. En un duelo «made in Alicante»,ambos jugadores son alicantinos,Ramirez Hidalgo se deshizó de David Ferrer,decimoquinto cabeza de serie del torneo, por 7-6,7-5 y 6-4.
Nuestra 3ª representación en los ocatvos de final sera Beto Martin, tras varias participaciones es la primera presencia en Roland Garros de Beto en octavos de final. Para conseguirlo se deshizo de Olivier Rochus por 7-5,4-6,7-6,6-1 y 6-4. La potencia de Beto desde el fondo de la pista y el saque acabaron siendo determinantes.
Por su parte Roger Federer se ha impuesto a Tomas Berdych y ya espera rival en cuartos de final.