A finales de este año verá la luz Bunraku, la segunda película de Guy Moshe (Holly) que data de finales de 2009 y que, sin embargo, no se ha distribuido hasta ahora. En parte es comprensible porque es de estas películas para paladares selectos que tan fácilmente puede calificarse de obra de culto como de petardo estrambótico.
Artes marciales, samurais, cine negro, animación y una estética a caballo entre el cómic, el videojuego y el pop-art caracterizan este aunténtico mashup de raíces subculturales. Viendo que otra película con un atractivo comercial mucho más potente como Sucker Punch de Zack Snyder no tuvo el apoyo ni de la crítica ni del público (aunque yo personalmente la considero una pequeña perla) es complicado esperar que Bunraku vaya a tener mejor suerte a pesar de contar con un reparto importante con Josh Hartnett, Gackt Camui, Woody Harrelson, Ron Perlman, Demi Moore y Jordi Mollà.
A continuación os dejo con el tráiler y, sobretodo, con una maravilla de créditos iniciales de estos que abren el apetito para el 20 de enero, cuando se estrena en España.