El trabajo en equipo es el motor de la productividad laboral en las grandes empresas, cuyas plantillas necesitan a la vez personas capaces de ejercer liderazgo y que sepan de tomar decisiones de forma rápida y eficaz.

Grupos como Expedia, Telefónica, Leroy Merlin, Cinesa, The Westin Palace, entre otros, entrenan sus propias plantillas de trabajadores a lidiar con atracos de bancos, asesinos en serie y cárceles de máxima seguridad.

Para Sergio Abendivar, socio fundador de Fox in a Box by Room Escape, empresa sueca pionera en España en la formación para empresas, “la idea que inspiró los juegos de escapismo es en realidad una teoría de la felicidad. Estar en un estado de concentración completa, absorbido por una actividad, procura altas dosis de bienestar y en este caso de productividad. El objetivo de las empresas es fomentar el compañerismo e individuar las capacidades de liderazgo y actitud al trabajo en equipo de su plantilla”.

Formación para empresas

Habitaciones diseñadas para 6-12 jugadores que dan servicio a un total de 42 personas a la vez. Las nuevas instalaciones de Fox in a Box ( Cuesta de Santo Domingo 24 ) ofrecen formación, eventos privados y sesiones recreativas para empresas.

Un juego de escape tiene infinitas posibilidades de desarrollo. Fox in a Box es el único grupo en España que ofrece juegos y formación directamente en los establecimientos de las empresas. Un servicio out door para macro eventos.

¿ Que es un juego de escape ?

Los Escape Room vieron la luz en Japón en 2008 y rápidamente su auge se expandió por toda Asia para aterrizar en 2013 en Silicon Valley, con Origen, juego de escape creado por un grupo de informáticos.

También te puede interesar:   El futuro del turntablism

Juegos complicados y cerebrales de alta intensidad emocional que agudizan el ingenio y ponen a prueba las capacidades de trabajo en equipo enfrentando al individuo al miedo y a la necesidad de vencerlo en un tiempo limitado.

Fox in a Box

Fox in a Box by Room Escape es un juego de escape en vida real, tematizado donde los participantes deben interactuar con los elementos de la habitación para resolver enigmas, encontrar soluciones y llevar a cabo una misión en un máximo de 60 minutos.

Instinto de supervivencia, capacidad de tomar decisiones, liderazgo y sangre fría, son estas las cualidades que se requieren en un participante para que resuelva con éxito una prueba que es a la vez física y mental.

Con las nuevas instalaciones de la Cuesta de Santo Domingo, Fox in a Box multiplica la oferta de experiencias límites, caracterizadas por ambientes evocadores que reconstruyen, como en una producción cinematográfica, bancos, prisiones, laboratorios científicos y casas de asesinos y se convierte así en la mayor empresa de Room Escape de España.

Fox in a Box está presente en 11 países con 25 instalaciones. La primera fue en Viena. Los centros más grandes se encuentran en Estocolmo, Miami y Madrid.

Las primeras instalaciones de Fox in a Box se encuentran en un sótano ubicado en la calle Infantas 25. Una antigua bóveda utilizada en la Guerra Civil española como refugio anti aéreo.

Aquí nos espera un bunker de la Segunda Guerra Mundial y un laboratorios de Zombies.

Cuesta Santo Domingo, 24. 28013
Calle Infantas, 25. 28004
Madrid

Galería de Fox in a Box