Desde hace bastante tiempo circulaban bastantes rumores que apuntaban que Bugatti estaba desarrollando nuevos modelos. Uno de ellos sería un sedán que seguiría los pasos de los modelos EB 112 y EB 218 de 1993 y 1999 respectivamente. Recientemente la firma fundada por Ettore Bugatti ha presentado el sedán que, contrariamente a lo que se rumoreaba, no se llamará ni Bordeaux ni Royale. Ante nosotros tenemos el Bugatti Galibier Concept.
Este concept-car muestra las intenciones de Bugatti de fabricar uno de los tres modelos. Pero el Galibier Concept ha dado y dará mucho que hablar. Rompiendo con la racha de ediciones especiales del Veyron (que por cada unidad vendida, Bugatti pierde dos millones de euros), la firma del grupo VAG presenta un modelo totalmente nuevo. La variedad de opiniones es tan grande que se puede llegar a dudar de la mano que tiene Bugatti para nuevos modelos.
El frontal del Galibier está liderado por una enorme parrilla frontal igual a la del Veyron, con forma de herradura de caballo. Los faros y las entradas de aire inferiores recuerdan mucho a los del recién renovado Saab 9-5.
El lateral también es bastante discutible. Ese tono bicolor, con las puertas y la aleta delantera totalmente de aluminio, ha generado todo tipo de opiniones. En tercer lugar, en la parte posterior, cuya originalidad se ha puesto en duda, destacan los ocho tubos de escape cromados (cuatro en cada lado). Las formas generales de toda la carrocería exterior recuerdan al Porsche Panamera, salvando las orbitales distancias.
Y por último, el interior. Todo el habitáculo está decorado con tonos marrones e inserciones de madera por el salpicadero y las puertas. En cuanto al motor, que se esconde bajo un capó dividido en dos partes de apertura lateral y que a diferencia del Bugatti Veyron se encuentra en la parte delantera, es el mismo W16 8.0 que monta el otro modelo de la marca, con más de 1.000 caballos, una velocidad máxima de 390 km/h y una caja de cambios de doble embrague con 8 relaciones. El motor puede funcionar con gasolina y con etanol.
La longitud total del Bugatti 16C Galibier Concept, que pesa 1900 kilogramos, es de 5’3 metros. El chasis del Bugatti 16C (el nombre viene del número de cilindros que tiene) Galibier Concept está totalmente fabricado de aluminio y fibra de carbono, la tracción es total y los discos de freno son cerámicos. Y ahora vienen las conclusiones. No son pocos los halagos que ha recibido este nuevo modelo, cuyo precio será de 900.000 libras (más de un millón de euros al cambio) y se pondrá a la venta en 2013 si se decide fabricarlo. Pero tampoco son pocas las críticas. ¿Se puede perdonar a una marca como Bugatti que no tenga mucha creatividad? ¿O por ser Bugatti se omitirá cualquier tipo de críticas? Lo que está claro es que el 16C Galibier Concept ha dado la vuelta al mundo, y con todas las opiniones que ha generado, Bugatti tendrá motivos para llevarlo a producción (alcanzando 300 unidades al año!) o no.
Fuente: Autoblog
GALERÍA DE FOTOS
BUGATTI 16 GALIBIER CONCEPT