Boom del veganismo: aumentan los pedidos de productos veganos a domicilio

La comida servida a domicilio nos ha permitido conocer nuevos sabores y recetas. Entre todas las opciones que nos ofrece este tipo de aplicaciones, las recetas veganas se han convertido en las que más han aumentado, llegando a ser este aumento de un 160%. Y es que esto no es de extrañar partiendo de la base que la ola vegana viene cargada de sabor, innovación y de concienciación del cuidado de nuestro planeta.

Aprovechando la reciente celebración del Día Internacional del Veganismo, Uber Eats ha querido destacar algunas de las mejores opciones veganas que nos podemos encontrar.

Las cifras de Uber Eats revelan que el número de pedidos veganos realizados a restaurantes creció un 53% en septiembre de 2023 con respecto al mismo mes de 2022. También incrementaron en un 30% el número de restaurantes veganos disponibles en la aplicación en los pasados 12 meses. Septiembre ha sido el mes que más pedidos veganos ha concentrado,tras la vuelta de las vacaciones de verano y con el reto de retomar una vida saludable, seguido de mayo y junio.

La tendencia al alza de productos veganos se ha reflejado también en los pedidos a supermercados realizados a través de la app: la demanda de productos veganos en la cesta de la compra incrementó un 160% en septiembre 2023 en relación a 2022, siendo algunos de los productos más demandados las pizzas veganas, los rollitos de primavera de verdura, los bocados o hamburguesas de Heura, el tofu, las gyozas vegetales o el seitán.

Algunos de los restaurantes más populares en Uber Eats con opciones de veganas para disfrutar de este día desde la comodidad de casa son:

  • Mad Mad Vegan: un restaurante con intención de “romper moldes, liberar, ser inconformistas y luchar por lo que creemos”, en el que los usuarios podrán encontrar burgers y sus ya famosos acompañantes, 100% Plant based. Disponible en Madrid.
  • Naked & Sated: si vives o estás de visita en Madrid o en Málaga, puedes pedir a través de Uber Eats los deliciosos platos de este restaurante cuyo principal objetivo es cocinar platos con “alimentos reales, desnudos, frescos y de temporada, que ayuden a cuidarte y con los que cuidan del medioambiente”. El reconocido chef Bosquet es una de las almas de este restaurante. Disponible en Madrid y Málaga.
  • The Dirty Vegans: su carta está repleta de sándwiches veganos a cada cual más Dirty, para que sacies tu hambre en cualquier momento del día. Disponible en Barcelona.
  • Crazy Vegan: una muy buena opción con platos vegetarianos y veganos para llevar en el centro de Sevilla. Su carta se compone de platos típicos americanos como hamburguesa o hot dog, pero también de los platos más típicos de la gastronomía española, como la ensaladilla rusa, la tortilla de patatas o las espinacas con garbanzos. Disponible en Sevilla.
  • Guakame Street Food: si eres fan de disfrutar con la comida y no piensas renunciar al sabor por nada, Guakame te encantará. Encontrarás una carta muy especializada con nuevo concepto de hamburguesas, nuggets ¡y hasta muslitos! Sus cookies de oreo y Nutella o sus croquetas de galleta y chocolate pondrán la guinda final a una comida deliciosa. Disponible en Valencia.

“La creciente conciencia sobre la importancia de llevar una alimentación equilibrada y que cuide del planeta ha llevado a un aumento de la demanda de opciones veganas por parte de nuestros usuarios en España. En este sentido, el delivery se ha convertido en el aliado perfecto para aquellos que desean disfrutar de este tipo de recetas sin renunciar a la comodidad de sus hogares”, comenta un portavoz de Uber Eats en España.

Scroll al inicio