“Bon appétit” o cuando el apetito traspasa fronteras

La ópera prima de David Pinillos, ganadora de 6 premios en la pasada edición del Festival de Málaga, inició su recorrido internacional compitiendo en Zurich por el prestigioso Golden Eye, principal galardón del evento.

El Zurich Film Festival nace en 2005. En su sexta edición, Zurich se transformará en una capital del cine y proyectará, durante 11 días, films de todo el mundo.

“Bon appétit” o cuando el apetito traspasa fronteras 5

La competición se divide en tres categorías: International Feature Film Competition, German-Language Feature Film Competition e International Documentary Film Competition.

El premio Golden Eye consta de 15.000 euros en efectivo por categoría para el film escogido por un jurado internacional.

Además de las películas de la competición, se proyectarán los últimos films de los directores más celebrados de la escena mundial.

A su vez, la serie New World View se focalizará en la obra cinematográfica actual de una región con una industria del cine en desarrollo, en esta oportunidad, Australia.

Bon appétit” se pudo ver en Zurich el sábado 25 de septiembre en compañía del director, productor y protagonistas de la película. Es la única producción española que participa en el festival y lo hace en la categoría de International Feature Film Competition.

Protagonizada por Unax Ugalde y Nora Tschirner, esta película romántica europea llegará a los cines españoles el 12 de noviembre.

Ir arriba