Bolt revalida su título olímpico de los 100 metros lisos

0
1997

Usain Bolt ha logrado revalidar la medalla de oro lograda en Pekín en la prueba de 100 metros lisos, la prueba reina de la velocidad por excelencia con un tiempo de 9 segundos y 63 milésimas, nuevo récord olímpico y segunda marca más rápida de la historia sólo superada por el récord mundial que también tiene el corredor de Jamaica en su poder.

Esta carrera ha sido la más grande de la historia del atletismo, ya que siete de los ocho participantes han logrado correr la distancia de 100 metros en menos de 10 segundo. El único que no lo ha logrado ha sido el también jamaicano Asafa Powel que se lesionó en mitad de carrera y terminó de recorrer la distancia en un tiempo de 11,99 segundos, un tiempo que dista mucho de su mejor marca personal.

El plusmarquista mundial de la velocidad llegaba a la final en un mar de dudas ya que muchos veían en su compatriota Blake un serio rival para desbancarle de la primera posición del podio tras haberle logrado vencer en los traials de clasificación para los Juegos de Londres.

Bolt saltó a la pista de la final sin haber logrado el mejor tiempo en las rondas eliminatorias, pero todos sabían que se había reservado algo para la gran final. Y efectivamente fue así, ya que a pesar de no haber realizado una gran salida, fue capaz de remontar a todos sus rivales y llegar a la meta con una clara diferencia sobre sus rivales.

El segundo clasificado fue el jamaicano Yohan Blake con un tiempo de 9.75 segundos y el tercero fue el americano Justin Gatlin con 9,79.

Desde Carl Lewis nadie había logrado revalidar el título olímpico como el hombre más rápido de la tierra, y el próximo jueves tiene la opción de revalidar el título logrado hace cuatro años en la prueba de 200 metros lisos. De conseguirlo sería el único que lo ha logrado en toda la historia.