BMW Z4 M y Lamborghini Estoque, víctimas de la crisis

ACTUALIZADO: El Lamborghini Estoque podría tener algo de vida, más información al final del artículo. 

Adiós al BMW Z4 M y al Lamborghini Estoque

La crisis está castigando duramente a las marcas de coches y esto está teniendo sus consecuencias. Aunque el Salón de Barcelona se ha salvado, el de Londres ha sido cancelado. Las marcas de coches hacen despidos masivos, se declaran en bancarrota y cancelan modelos nuevos para tener menos pérdidas económicas. Esto último es lo que han hecho marcas como BMW y Lamborghini, que han anunciado que algunos de sus futuros modelos no llegarán a ver la luz.

En el caso de la marca bávara, la víctima es el BMW Z4 M. Según un directivo de BMW, el Z4 M es un modelo inviable vistos los tiempos de dificultades económicas en los que estamos. Curiosamente, algunas de las apuestas más arriesgadas de BMW sí van a salir a la calle: el Serie 5 GT, los X5 y X6 M e híbridos, el X1… son modelos que para muchos son prescindibles.

Como alternativa, BMW pondrá a disposición de los usuarios el paquete deportivo M, que incluirá retoques en la carrocería, suspensión deportiva, llantas nuevas y un motor retocado para que tenga una potencia de 326 caballos en vez de 306.

El Lamborghini Estoque es otra víctima de la crisis. Según un directivo de la marca de Sant’Agata, Lamborghini ha decidido dejar el Estoque y otros modelos nuevos cancelados temporalmente para centrarse en los modelos actuales. Sus competidores, el Porsche Panamera y el Aston Martin Rapide, siguen en pie. De momento.

Fuente: Autoblog

ACTUALIZADO 24 de Marzo: Lamborghini ha negado hoy que se haya abandonado el proyecto de un cuatro puertas deportivo y que no descarta abrir una tercera línea de modelos que aumentaría los beneficios de la marca. «No se  ha decidido aún el futuro del Estoque«, afirman. No está muy claro si el cuatro puertas de Lamborghini acabará viendo la luz porque ambas declaraciones se contradicen, pero como dicen en Worldcarfans, un «quizás» es mejor que un «no».

Ir arriba