Hace un tiempo, mi compañero Castro nos trajo unas fotos de un supuesto M3 Cabrio que resultó ser un serie 3 Cabrio preparado AC Schnitzer. Pues bien, algún tiempo después de esas fotos y de la presentación y puesta en venta del M3 cupé, lo hace la versión cabrio del deportivo por excelencia de la marca alemana. Con esta presentación se adelanta al Audi A5 cabrio y a la más que posible versión S del mismo, lo cual le valdrá para afianzarse en entre el público y tomar la delantera en cuanto a ventas.
Los números y medidas son prácticamente idénticos a los del M3 cupé, siendo movido por un motor de 4.2 litros con 8 cilindros en V y 420cv, con lo que tarda en hacer el 0-100km/h 5,3 segundos, lo que resulta casi medio segundo más que la versión con techo fijo.
Esta pequeña diferencia se debe al aumento de peso que se ha producido debido a la incorporación de la capota y todo su mecanismo, que se traduce en un sobrepeso de 230kg. Susodicha capota tan solo tarda 22 segundos en abrirse y dejar disfrutar de un día soleado al conductor o cerrarse y dar la sensación de ir en un auténtico cupé.
Vía: Motorpasion