BME Scaleup ha anunciado la incorporación de Saint Croix Holding Immobilier a sus mercados de crecimiento, marcando el debut de la compañía en este ecosistema el pasado 30 de julio. La ceremonia oficial, conocida como el Toque de Campana, tuvo lugar en la Bolsa de Madrid y fue liderada por Marco Colomer, presidente y consejero delegado de la empresa, acompañado por Juan Flames, CEO de BME.
Saint Croix, que había estado cotizando en la Bolsa de Luxemburgo desde diciembre de 2011, se convierte en la novena empresa en unirse a BME en lo que va del año, cotizando a 72 euros por acción, lo que le proporciona una valoración total de aproximadamente 320,5 millones de euros.
Juan Flames destacó la importancia de la reputación y visibilidad que ofrecen los mercados de valores españoles a las empresas de todos los tamaños y sectores. En lo que va de año, las empresas que han debutado en estos mercados han alcanzado una capitalización conjunta cercana a los 6.000 millones de euros.
La actividad de Saint Croix se centra en la gestión de una variada cartera de inmuebles, que incluye principalmente edificios para oficinas y educación universitaria, además de centros comerciales, hoteles y un hospital. El asesor registrado de la compañía es PKF Attest Servicios Empresiales, y su código de negociación es ‘SCHI’.
Los datos relevantes sobre la compañía están disponibles en la página web de BME Scaleup, donde los interesados pueden acceder a la documentación inicial. Además, las imágenes del Toque de Campana están reunidas en un álbum de Flickr.
Los mercados de crecimiento de BME, que incluyen BME Growth y BME Scaleup, están diseñados para pequeñas y medianas empresas. Durante 2024, estos mercados han recibido ya a 23 nuevas empresas, alcanzando más de 150 compañías en total. BME Growth permite a las pequeñas empresas, especialmente en sectores tecnológicos, financiar su crecimiento y acceso a una base diversificada de inversores. Por su parte, BME Scaleup está enfocado en scaleups, aunque también abre sus puertas a pymes, SOCIMIs y negocios familiares, facilitando su acceso a los mercados de capitales sin renunciar a la transparencia requerida por los inversores.
Con estas iniciativas, BME refuerza su oferta de servicios, abarcando todo el espectro de empresas, desde aquellas que inician su camino en los mercados de capitales hasta las grandes corporaciones que cotizan en Bolsa.