BME ha dado la bienvenida a Arteche como la primera empresa en incorporarse al mercado principal de la Bolsa en 2026, tras haber estado más de cuatro años en el mercado BME Growth. La compañía, que se especializa en el diseño, fabricación y comercialización de equipos eléctricos y soluciones para la medida, protección, automatización y control de redes eléctricas, se ha convertido en la quinta empresa en dar este salto desde los mercados de crecimiento de BME.
El evento de debut se celebró en la Bolsa de Bilbao, donde Alexander Artetxe Panera, CEO de Arteche, llevó a cabo el tradicional toque de campana, acompañado por Juan Flames, CEO de BME, y Arantza Tellería, presidenta de la Bolsa de Bilbao. Este momento marca un hito significativo tanto para Arteche como para BME, que tiene como objetivo ayudar a las empresas a crecer y desarrollarse a través de los mercados.
Juan Flames destacó la importancia de este logro: “Arteche es la quinta compañía que se incorpora al mercado principal tras su paso por BME Growth. Se trata de un hito relevante para la empresa, pero también para nosotros, ya que este es uno de nuestros principales objetivos y el propósito por el que trabajamos día a día: ayudar a que las compañías puedan crecer, avanzar y escalar a través de los mercados”.
Por su parte, el CEO de Arteche, Alexander Artetxe Panera, declaró que han trabajado incansablemente durante estos años para reforzar sus capacidades y fortalecer su posicionamiento, abierta nuevas áreas de negocio, como el almacenamiento de energía. Además, reafirmó el compromiso de la compañía con la sostenibilidad y el progreso del sector energético.
Arteche ha comenzado a cotizar a un precio de 23,20 euros, el mismo al que cerró la sesión anterior, bajo el ticker «ART», que utilizó durante su etapa en BME Growth. Este movimiento representa una estrategia fundamental para la compañía, que busca beneficiarse de las ventajas de liquidez, visibilidad y prestigio que ofrece la Bolsa.




