Desde hoy, el mercado de derivados de BME, conocido como MEFF, ha anunciado una importante ampliación en su horario de negociación. Ahora, los Futuros sobre IBEX 35®, así como los Futuros Mini IBEX y Futuros Micro, podrán ser negociados hasta las 22 horas en el sistema electrónico de órdenes.
Clotilde Salmerón, directora general de MEFF, ha declarado que esta medida responde a la demanda de los clientes. Con esta extensión horaria, el Futuro sobre IBEX 35® se posicionará como uno de los contratos más importantes del mercado, permitiendo a los inversores operar hasta el cierre de otras bolsas internacionales, tales como la de Nueva York.
Además, esta ampliación también afecta a algunas actividades de post-contratación. Por ejemplo, la asignación de la Cuenta Diaria tendrá su horario de cierre extendido a las 22:30 horas, mientras que la obtención de ficheros se podrá realizar hasta las 23:45 horas.
Es importante destacar que, al igual que sucede en otros mercados europeos, se llevará a cabo una única liquidación diaria, tomando como referencia los precios de los contratos al cierre de la sesión de negociación en los mercados de contado.
El resto de los productos derivados que se comercializan en MEFF mantendrán su horario habitual de negociación. Los interesados pueden consultar más información sobre el mercado de derivados de BME en su página web.