“Blog”: confesiones adolescentes

El 21 de enero de 2011 se estrena “Blog”, la ópera prima de Elena Trapé que narra la historia de un grupo de adolescentes.

El film, que fue presentado en la sección Zabaltegi del Festival de San Sebastián, tuvo una muy buena acogida por parte del público.

“Blog”: confesiones adolescentes 5

“Blog” se sumerge en la vida de chicas de 15 años de clase media-alta, bien educadas, inteligentes, sensibles y conscientes. Jóvenes con un plan secreto y un objetivo común, lo que ellas consideran una meta absoluta y una verdad universal: la necesidad de vivir emociones fuertes que las distingan del resto.

El elenco surge de un casting realizado entre chicas de 14 y 16 años, que posteriormente participaron en talleres de improvisación e interpretación, donde lograron montar cada uno de los personajes y establecer la dinámica de grupo que recorre el film.

La interesante propuesta de Trapé da cuenta de la inseparabilidad entre la narrativa adolescente y su formato. De esta manera, gran parte del film ha sido rodado por las propias protagonistas, en tono confesional y con cámaras de video domésticas.

“Blog” es una producción de Escándalo Films con la participación de Televisión Española, Canal + España, en producción asociada con el Instituto Buñuel – Iberautor.

Fuente: image.net

Ir arriba