Birkin de Hermés
Wikipedia

Cuando repasamos la historia de los productos de lujo que han quedado en la memoria colectiva por ser elegidos por celebridades de todo el planeta, hay uno particularmente en el que es casi imposible dejar de pensar: el famoso bolso Birkin de Hermés. Ahora, llegando al final de 2014, la noticia es que este hermoso bolso, ícono de una época y aún objeto de deseo por mujeres de todo el mundo, está cumpliendo ni más ni menos que tres décadas de vida.

Birkin de Hermés: un bolso con historia

En efecto, algunas de las celebridades que han tenido apariciones públicas a lo largo del tiempo con el Birkin de Hermés son las siguientes: Renée Zellweger, Miranda Kerr, Kim Kardashian Lady Gaga, Olivia Palermo, Victoria Beckham y Nicole Richie. Y lo más increíble del caso es que, lanzado a finales de 1984, el Birkin de Hermés sigue teniendo un estilo distinguido y único al que le ha sumado ser elegido por millones de mujeres con aires de famosa.

Incluso, tres décadas luego de su aparición en público, el Birkin de Hermés se sigue fabricando y vendiendo en muy buenos niveles en todo el mundo, estando disponible en casi todos los colores posibles, y cinco tamaños para todas las necesidades. Además, aún posee los mismos elementos que le distinguieron en sus primeros tiempos: un candado clásico del Birkin de Hermés y una lengüeta fraccionada en tres partes, como se puede ver en la imagen.

¿Cuánto cuesta conseguir un Birkin de Hermés hoy?

Para que te des una idea de lo importante que es el Birkin de Hermés como accesorio de lujo en la actualidad, tienes que considerar que este bolso hecho a petición de la actriz y cantante británica Jane Birkin, posee a día de hoy una demora de cinco años en su proceso de fabricación, y un costo final por encima de los 50.000 dólares, aunque otros consideran que esto último es más bien un mito. Igual es difícil saberlo, pocas personas no famosas tienen Birkin de Hermés.

También te puede interesar:   Bulgari lanza un bolso inspirado en Isabella Rosellini

¿A qué te recuerda el Birkin de Hermés, uno de los accesorios de lujo más importantes del mundo?