Billetera electrónica de NFC

El sueño de la billetera móvil se esta volviendo realidad y está cada vez más cerca. La tecnología de NFC (Near Field Communications) esta mirando hacia el futuro para que tu móvil pueda ser usado como un método de pago para hacer compras, acceder a eventos o usarlo en el transporte público solo acercándolo al lector. O2 anunció que las primeras BETAs van a ser en Londres en sitios seleccionados y van a participar más de 500 usuarios de O2.

nokia-6131-nfc-mobile-payment-trial.jpg

La prueba comienza el 28 de Noviembre (hoy) y será probada por seis meses hasta fines de Mayo del 2008. Los participantes recibirán un Nokia 6131 con la tecnología NFC integrada para usarse como billetera electrónica, y podrá ser usada para realizar compras en algunas tiendas de Londres y en el transporte público. Una llamada o mensaje entrante no va a interferir con el sistema de NFC.

Durante el proceso iniciar, Barclaycard va a acreditar a cada participante con 200 libras. El Nokia 6131 no solo se podrá usar para hacer compras, sino también para chequear los fondos hábiles.

Vía| Mobile Whack

Ir arriba