Y es que el piloto asturiano tiene contrato con Renault hasta el 31 de diciembre de 2006, lo que le impide montarse en un monoplaza que no sea de la escuderia francesa antes de esa fecha. Es decir, que empezará bastante tarde a acoplarse a su nuevo Mercedes, en un año de cambios clave. Bridgestone será la marca oficial de todos los neumaticos, algo a lo que se tendrá que acostumbrar, Bridgestone ha sido su marca rival estos últimos años. Alonso y Michelin mantenian muy nuena relación. El jefe de filas, Ron Dennis, le espera mucho trabajo para conseguir tener a Alonso en su box lo antes posible.
Además hay que tener en cuenta el año que ha pasado Mercedes. Se ha mostrado muy por debajo de Renault y Ferrari. Muchos abandonos, la mayoría por errores técnicos, lo que genera muchas dudas. No sería de extrañar que el 2007 fuese un año de transición o adaptación en la carrera del ovetense. Aunque han prometido un monoplaza campeón. Aunque tal y como se presentan las cosas en las otras escuderias.. tampoco estan para tirar cohetes, yo veo a Fernando haciendo «Hat Trick» en 2007.
En Ferrari, Raikkonen y Massa lucharan por ser primer piloto de la escudería, lo que puede debilitar a ambos, en principio parece ques erá el finlandes. En Renault, se quedan con el tembloroso Fisichella y el inexperto Kovalainen, y el resto de los equipos estan muy por debajo, quizá Button o el prometedor Kubica puedan plantar pelea.
Por lo menos, nos queda claro, que a Fernando le gustan los retos dificiles. Lo fácil para él hubiese sido ir a Ferrari; pero a él le gusta ganarse las cosas mas meritoriamente. El «Toma Ferrari» dejaba claro que él poco tiene que ver con la marca del cavallino. Ahora a volver a batirles en la era post-Schumacher.