Sundance 2011: “Becoming Chaz”, de Fenton Bailey y Randy Barbato

La identidad transgénero es el nuevo hot topic que ocupa los debates mediáticos. Psicólogos, cirujanos, sociólogos, biólogos, antropólogos y sacerdotes opinan sobre la constitución de una subjetividad que actualmente ocupa el centro de la incomodidad (las mujeres, los judíos, los negros y los homosexuales han pasado ya de moda).

Sundance 2011: “Becoming Chaz”, de Fenton Bailey y Randy Barbato 5

El documental “Becoming Chaz”, dirigido por Fenton Bailey y Randy Barbato, participa del debate en torno a la transexualidad. Chaz Bono, nacido como Chastity Bono, es el hijo de la cantante y actriz Cher y el difunto Sonny Bono.

Chaz Bono era un hombre atrapado en un cuerpo de mujer. Luego de una tortuosa infancia donde fue identificado como la adorable niña perfecta y suspicaz, Chaz decide emprender un viaje que transformará su vida como siempre la ha soñado.

Muy valientemente, Chaz decide compartir con las cámaras el proceso de reasignación de género. Durante su tratamiento hormonal, Chaz se siente finalmente libre para contar su histórica públicamente. El documental también da cuenta de la mirada del entorno de Chaz, incluyendo declaraciones de su novia, quien lo acompaña en su transformación.

Becoming Chaz” es una pieza íntima y honesta sobre la ardua búsqueda de una persona de su verdadero ser.

Ir arriba