Beastie Boys, artistas del año según los Webby Awards

Detrás de este cuanto menos curioso nombre se esconden, ni más ni menos, los llamados a ser los Oscars de Internet. Los Webby Awards llegan a su onceava edición y este año el premio al mejor artista recaé sobre los Beastie Boys.

Durante un concierto en 2006, los neoyorkinos, en un acto de fé para con sus sus fans, repartieron docenas de videocámaras para que cada uno de ellos grabara el concierto desde su perspectiva. El producto de esas grabaciones se montó posteriormente, dando lugar al video sobre el tour Awesome, I fucking shot that.

 

beastieboys

Según el jurado de los Webby Awards, el premio recaerá sobre ellos ya que «Es la primera vez que álguien toma una idea de Internet y la aplica para crear una película», refiriéndose a la idea de colaboración y compartición que tan en boga está con la Web 2.0 y sitios como Youtube, de donde tomaron la inspiración. Además, recordemos también que MCA, Adrock y Mike D son defensores acérrimos de la copia privada y las redes P2P, que también son méritos. Otros premiados son David Bowie, la comunidad de ebay o la, ejem, adorable Jessica Lee Rose, aka Lonelygirl15.

A mi lo que me parece increible es que todas las camaras fueran devueltas sanas y salvas. Si se hubiera hecho en España seguramente estos chicos se hubieran quedado compuestos y sin video.

Ir arriba