Barcelona 2009: Opel Insignia e Insignia OPC

Opel presentó en Barcelona una novedad mundial: el Insignia OPC, una pieza máster de la automoción. No cabe duda de que fue la estrella del stand, pero hay algo que no gustó mucho. En primer lugar, Opel expuso el Ampera… pero sólo durante los días para prensa (7 y 8 de Mayo). ¿Por qué lo quitaron? Quién sabe. En segundo lugar, el Insignia OPC estaba al fondo del stand, un poco escondido de las miradas de los asistentes. La unidad expuesta estaba pintada en color negro, al igual que el decorado del stand. Resumiendo: era fácil que pasase desapercibido. En cualquier caso, el Opel Insignia OPC no merecía estar en aquel rincón, porque el resultado es más que bueno.

Opel Insignia OPC, presentación mundial en Barcelona

Lo que primero llama la atención nada más acercarse al Insignia OPC son los colmillos cromados, con un estilo parecido a los del Megane III Coupé. Las llantas van hundidas en neumáticos de 255 milímetros de ancho, más que suficientes para repartir los 325 caballos del motor 2.8 V6 Twin-Turbo que monta.

Gracias a esta potencia y a los 400 Nm de par motor, el Opel Insignia OPC tarda sólo 6 segundos en alcanzar los 100 km/h desde parado, llegando a un máximo de 250 kilómetros por hora.

Opel Insignia OPC, la nueva máquina de Opel

La parte posterior está liderada por una doble salida de escape cromada, que destaca aún más con el coche pintado en negro. Por dentro, abundan también los detalles cromados que le dan un toque más deportivo al habitáculo.

El interior del Opel Insignia OPC es muy atractivo

Además del Opel Insignia OPC, disponible sólo en carrocería sedán (pero en un futuro también con la familiar, que se ha visto sin camuflaje en fase de pruebas), en el stand de la marca alemana había expuestas las carrocerías  hatchbackSportsTourer del Insignia.

Opel Insignia SportTourer, también en el stand de Opel

<Sin título>

GALERÍA DE FOTOS

OPEL EN EL SALÓN DE BARCELONA 2009

Opel Insignia OPC Opel Insignia OPC 

Opel Insignia OPC Opel Insignia OPC

Opel Insignia Hatchback Opel Insignia SportTourer Open Insignia SportTourer

 GALERÍA DE FOTOS

OPEL INSIGNIA OPC / VAUXHALL INSIGNIA VXR

Opel Insignia OPC / Vauxhall Insignia VXR Opel Insignia OPC / Vauxhall Insignia VXR Opel Insignia OPC / Vauxhall Insignia VXR

Opel Insignia OPC / Vauxhall Insignia VXR Opel Insignia OPC / Vauxhall Insignia VXR Opel Insignia OPC / Vauxhall Insignia VXR

Opel Insignia OPC / Vauxhall Insignia VXR Opel Insignia OPC / Vauxhall Insignia VXR

Opel Insignia OPC / Vauxhall Insignia VXR Opel Insignia OPC / Vauxhall Insignia VXR Opel Insignia OPC / Vauxhall Insignia VXR

vauxhall_insignia_vxr1 Open Insignia OPC / Vauxhall Insignia VXR Open Insignia OPC / Vauxhall Insignia VXR

Opel Insignia OPC / Vauxhall Insignia VXR Opel Insignia OPC / Vauxhall Insignia VXR

Fotos: Castro para Coches y Motores .com

Ir arriba