Ford disponía de uno de los stands más llamativos del Salón de Barcelona 2009. Los principales protagonistas de su zona fueron el nuevo Ford Focus RS, el Ford Kuga 2.5 Turbo Individual y finalmente el Ford Focus X-Road. El prototipo Ford Iosis Max también fue uno de los que más curiosos tenía a su alrededor.
El Ford Iosis Max fue presentado en el Salón de Ginebra, el mes de Marzo de este año. Como podemos ver en las imágenes, la apertura de las puertas facilita la entrada al habitáculo, y además monta un sistema de seguridad que, en caso de detectar un posible atropello, desplaza el capó en aras de reducir las lesiones del atropellado.
El portón puede abrirse entero o sólo la luneta. El motor que lleva es un 1.6 de 180 caballos Ecoboost, con el sistema Start&Stop y cambio PowerShift (el DSG de Ford). En el interior hay cuatro asientos independientes, a unos centímetros del suelo.
Otra novedad que también atrajo muchas miradas fue el Focus RS. Por 33.750 euros Ford ofrece un compacto con una estética más que radical, con 305 caballos y tracción delantera.
Tampoco podemos olvidarnos del Ford Kuga 2.5 Turbo. Este nuevo motor tiene una potencia de 200 caballos. La unidad presente en el stand de Ford era algo más especial: tenía el segundo apellido Individual.
Este acabado incluye un equipamiento exterior muy llamativo (llantas de 20 pulgadas, suspensión rebajada, nuevos paragolpes y taloneras con aditamientos cromados, un alerón, doble salida de escape posterior junto a un difusor…) y un interior bastante atractivo (tapicería de cuero con detalles en color blanco).
Por último, también estuvo presente el Ford Focus X-Road, una versión campera del Focus familiar. ¿Las diferencias? Casi ninguna: el plástico gris de las puertas y la denominación del portón. No se ha modificado la suspensión.
GALERÍA DE FOTOS
FORD EN EL SALÓN DE BARCELONA 2009
GALERÍA DE FOTOS
FORD IOSIS MAX CONCEPT
GALERÍA DE FOTOS
FORD KUGA 2.5T INDIVIDUAL
GALERÍA DE FOTOS
FORD FOCUS RS
Fotos: Castro para Coches y Motores .com