Cuando todo indicaba que el Barcelona con 4 puntos de ventaja bajo el viejo sistema de puntuación de 2 puntos por victoria se iba a llevar la liga Asobal de calle, el Ciudad Real abrió el campeonato el pasado sábado al vencerles en el fortín del Quijote Arena. Ahora se presenta un final de liga de infarto, quedan 2 jornadas y hay una serie de cruces entre los 5 equipos de cabeza que van a determinar el campeón.
Este fin de semana el BM Valladolid tiene la llave de la Liga, se enfrenta al Barcelona y una victoria del Valladolid, unida a una victoria del Portland y Ciudad Real dejarían un triple empate a 52 puntos, pero esto no es fácil al menos para el Portland que recibe al Ademar. Si esta situación se diera tendríamos un jornada final historica, con el BM Ciudad Real con el average a favor con el Barsa y jugando en casa con el Portland tendría la liga en su mano, al igual que el Portland con el average a favor con el Barsa.
Pero todo esto son hipótesis, la Asobal está en juego… el BM Valladolid tiene la llave para una jornada final histórica y para hacer soñar a los mejores equipos de esta si… la mejor liga del mundo.