Para los que ya estén buscando destinos para sus próximas vacaciones, decirles que no hace falta viajar fuera de nuestras fronteras para poder disfrutar de uno de los mejores destinos del mundo, según la Gold List Traveler 2018. Se trata del Balneario de Mondariz, que ha sido incluida en la revista de mayor prestigio internacional en el sector de viajes, en su sección de los mejores hoteles, spas y destinos. La villa termal gallega se estrena en 2018 con otro reconocimiento a su trabajo termal, hostelero y hasta la fecha es el único destino turístico gallego galardonado con el prestigioso  Premios Internacional Traveler Conde Nast, premio recibido en2012 cuando fue premiado como mejor Spa de España.

Buque insignia dentro del termalismo europeo

Este nuevo reconocimiento viene a destacar el buen trabajo que se viene haciendo en el Balneario de Mondariz desde hace varios año y que lo han convertido en buque insignia dentro del termalismo europeo. A destacar el trabajo que han realizado para recuperar esta villa termal, siguiendo el ejemplo de grandes balnearios internacionales como Bath (Inglaterra) o BadenBaden (Alemania), así como la recuperación de su  histórica desde su creación en 1873, cuando fueron declaradas las aguas de sus manantiales de Utilidad Pública y el plan de comunicación que se realiza desde el establecimiento.

Este balneario también ha sido reconocido con el Premio Nacional de Salud gracias a sus tres siglos de apoyo a la medicina natural. Un proyecto basado en el poder de las aguas mineromedicinales de esta villa termal gallega. La elección del Balneario de Mondariz para este premio fue unánime por parte del sector del turismo de salud, de la prensa especializada, así como de los clientes que apoyaron la propuesta que trata de reconocer así el trabajo que desde el siglo XIX desarrollaron sus fundadores.

También te puede interesar:   Spa fijo de exterior, un paraíso en tu hogar

Mejor balneario de España por segundo año consecutivo

No es la primera vez que este balneario es destacado por el sector y los clientes, siendo reconocido su prestigio en el 2005  como Mejor Hotel con Wellness del ranking de la revista especializada Bussiness Traveler. En 2007 fue premiado como Mejor Alojamiento Gallego 2007, en la X Gala del Turismo y Gastronomía de Galicia.

Todos estos reconocimientos se completan con el Premio Thermaspa al Mejor Balneario de España en dos años consecutivos (2005 y 2006), que otorgó el sector hotelero al Balneario de Mondariz. Premios que coincidieron con la inauguración del Palacio del Aguo, un spa de más de 3.000 metros cuadrados dedicados al ocio termal.

Balneario de Mondariz, también fue elegido Mejor Proyecto Turístico en los Premios Ejecutivos 2013 reforzando una idea que nació veinticinco años de la mano del empresario Javier Solano y que supuso el inicio de la recuperación de uno de los balnearios más antiguos de Europa, adaptando el termalismo tradicional a las necesidades del siglo XXI.