Avances en movilidad sostenible para crear conciencia en la industria automovilística alemana

Después de varios años de investigación con el Neutrino Energy Group y de enormes avances en ciencia y tecnología, el concepto de movilidad mediante motores de combustión interna alimentados con combustibles fósiles está llegando al final. La historia marcó una cantidad considerable de innovación respecto a la industria automotriz.

Avances en movilidad sostenible para crear conciencia en la industria automovilística alemana 1

A medida que pasan los años y en un mundo en crecimiento constante los automóviles, desde su creación y dependiendo del contexto, han mostrado distintos avances de acuerdo a las necesidades del mercado y del momento histórico. Por ejemplo, la década del 20/30/40 con los enormes motores 6 en línea, V8, V12, V16, y 8 cilindros en línea marcaron la época de gloria en el diseño de increíbles automóviles con estilo, pero muy grandes y pesados, eran las épocas en que brillaban los Rolls Royce, Bugatti, Deusemberg, Jaguar, Bentley, Daimler en Europa, mientras que en América brillaban los Lincoln, Oldsmobile, Packard, Cadillac y Buick, pasada la posguerra la industria contestó el desafío de crear pequeños automóviles para un uso más común y con menos glamour, fue así como surgieron los pequeños citadinos, VW con el escarabajo, Peugeot, Renault, Fiat, Lancia respondieron con sus respectivos vehículos de pequeños motores y bajo precio, luego la industria en los 60/70 resurge con automóviles de motores grandes y surgen así los primeros súper deportivos, Ferrari, Maserati, Lamborghini en Europa hacen la delicia de los amantes del diseño y la potencia, en América mientras tanto surgen los Muscle Cars, Ford, Chevrolet, Dodge y Chrysler fabrican los más potentes autos jamás construidos. Luego con la crisis del petróleo el la década de mediados de los 70′ la industria se contrae y desaparecen los motores enormes y ávidos de consumo de gasolina.

Hoy las cosas son muy distintas, el calentamiento global y las nuevas tecnologías van por un callejón estrecho que sin dudas desembocará en el aprovechamiento de tecnologías que permitan un ahorro de combustible y el uso intensivo de automóviles acordes al contexto presente.

El desafío reta a los dirigentes mundiales a desarrollar políticas de reducción de emisiones contaminantes y así frenar el calentamiento global. Es un camino en que muchos vehículos van perfilándose para reducir consumos y usar pequeños motores que logran potencias similares utilizando turbo compresores, mientras otras marcas adoptan motores de combustión pequeños que unidos a motores eléctricos logran buenos registros entre potencia y reducción de consumo éstos son los denominados Híbridos, luego en otro rango están los automóviles eléctricos que de a poco fueron ganando algún protagonismo aunque insuficiente y mínima participación en el mercado automotor, hay varias razones por las cuales los automóviles eléctricos todavía no han sido capaces de ganar mercado, su poca autonomía, su alto costo y la falta de infraestructura suficiente para recargar un parque automotor inmenso, porque hay que preguntar dónde se recargarían millones de autos eléctricos, cuanta contaminación ambiental hará falta para generar electricidad suficiente para alimentar tantos autos y cuanta contaminación será necesaria para poder construir semejante cantidad de baterías de litio para los autos eléctricos. Seguramente estas respuestas sean motivo suficiente para pensar en nuevas propuestas que solucionen éstos desafíos.

También te puede interesar:   Partidos disputados el fin de semana para la preparación del mundial de baloncesto de Turquía

Hace poco, el profesor Günther Krause exministro federal de transporte bajo la dirección del canciller Helmut Kohl confirmaron que la tecnología de Neutrinos llegó a la Cancillería Federal y a la sede del partido Federal CDU. En Alemania los automóviles eléctricos no son tantos ya que actualmente sólo menos de 40.000 autos eléctricos están matriculados sobre un total de 47.000.000, cifras que por sí solas hablan del atraso en la incorporación de este tipo de vehículos en el parque automotor alemán. Sin embargo, si las cifras se disparan en ventas de autos eléctricos el fiasco sería enorme por la cantidad de bocas de carga eléctrica que faltan para dar energía a cada auto. A favor de la adquisición de coches eléctricos se dieron ayudas fiscales y subsidios, pero aún así no se logró el objetivo. Demás se debe tener en cuenta la contaminación que produciría la alimentación eléctrica de todos estos automóviles.

Son demasiados los motivos por los que los políticos deben ponerse a actuar prontamente para dar una respuesta en materia del cambio climático y el calentamiento global, pero esta vez el gobierno Alemán está comenzando a tratar el tema seriamente para encontrar alternativas factibles para cambiar la actual realidad.

Desde Neutrino Energy Group se están presentando las nuevas tecnologías para solucionar el problema de la renovación de la movilidad sustentable por medio de la energía de los neutrinos.

La marca de automóviles PI está trabajando eficazmente en el desarrollo de un automóvil que utilizando tecnología de punta puede aprovechar casi el 100% de su estructura para producir la energía suficiente para mover el vehículo en cualquier situación independientemente del sol, viento o lugar en que se tenga que poner en marcha, ya no hay que perder tiempo en recargar el vehículo porque los NEUTRINOS están constantemente aportando lo necesaria para producir la energía que mueve el auto, su estructura de celdas de grafeno transforma a los NEUTRINOS que atraviesan el auto en todo momento convirtiendo su paso por la estructura en energía.

También te puede interesar:   Grupo D: Alemania golea a Australia

De acuerdo al profesor R. Strauss, científico asesor del Neutrino Energy Group, hay un plus con el tema de la temperatura, según sus propias palabras señala «todos sabemos que un automóvil se calienta estando en el sol aún estando en la sombra, incluso cuando subimos a un auto es tal el calor acumulado que casi nos quemamos al tocar la parte superior del panel de instrumentos, o cuando ponemos las manos en el volante, si las fibras y células neutrinovoltaicas que forman la carrocería se calientan éstas producirán un mayor porcentaje de vibraciones atómicas por lo tanto la conversión se vería aumentada en beneficio de la potencia de acumulación de energía, así que los vehículos eléctricos neutrinovoltaicos Pi permitirán que la energía no se desaproveche jamás en ninguna circunstancia».

Mientras tanto, el ministro de transportes Günther Krause ponderó el hecho de que la movilidad eléctrica solamente tiene sentido si ya no se necesitan las enormes baterías que requieren de una carga previa de energía contaminante y perjudicial» refiriéndose a la electricidad generada a partir de la quema de combustibles fósiles. La solución final será la planta de energía limpia que está instalada dentro del automóvil PI la cual convierte constantemente la energía mientras se conduce e incluso cuando el automóvil se encuentra detenido en un estacionamiento o garage. Por lo tanto ya las estaciones de carga no serán necesarias en el futuro con los automóviles movidos con energía neutrinovoltaica.

«PODEMOS HACERLO POSIBLE», afirma el profesor Strauss.