Avances en Bienestar y Futuro Laboral: Expertos se Reúnen en la IV Jornada de Salud de Madridiario

0
11
Avances, bienestar y futuro laboral: Madridiario reúne a expertos en su IV Jornada de Salud

El próximo lunes 24 de noviembre, de 10.00 a 14.00 horas, se llevará a cabo la IV Jornada de Salud de Madridiario en The Palace, a Luxury Collection Hotel, ubicado en la Plaza de las Cortes, 7. Este evento reunirá a expertos y profesionales del ámbito de la salud para discutir sobre los avances científicos, la prevención psicosocial y los nuevos desafíos laborales.

La jornada se inaugurará con unas palabras de bienvenida de Juan Pajares, director de Madridiario, seguido por Antonio Prieto, gerente de Madrid Salud, quien dará el pistoletazo de salida a un programa que promete ser enriquecedor y relevante para el sector.

La primera mesa de debate se titulará «Salud Mental: cuidar la mente en tiempos de incertidumbre», moderada por Francisco Ferre, jefe del Servicio de Psiquiatría del Hospital Gregorio Marañón. En esta sesión, participarán destacados profesionales como Juan José Sánchez de la Federación Salud Mental Madrid y Guadalupe Morales de la Fundación Mundo Bipolar, quienes abordarán la necesidad de reforzar el autocuidado emocional y la atención psicosocial en un contexto social volátil.

Continuando con el programa, tendrá lugar el coloquio «Innovación y avances médicos: tecnología, ciencia y humanidad», conducido por Jesús Sánchez Martos, catedrático de Educación para la Salud de la Universidad Complutense. Elisabet Arrojo, del Instituto Médico de Oncología Avanzada, y Raúl Moreno, jefe de servicio de Cardiología del Hospital Universitario La Paz, explicarán cómo la tecnología y la ciencia pueden integrarse en la práctica médica sin perder de vista la esencia humana del cuidado del paciente.

Asimismo, se abordará el tema «Salud laboral: personas, bienestar y futuro del trabajo». Esta mesa contará con la participación de Carmen Muñoz, responsable de Medicina del Trabajo del Hospital 12 de Octubre, así como Susana Huertas de UGT Madrid, quienes analizarán la creación de entornos laborales seguros y saludables.

El evento cerrará con el debate «Farmacia y salud pública: confianza, acceso y calidad asistencial», moderado por Juan Pajares. Las intervenciones estarán a cargo de figuras como Manuel Martínez, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, y Carina Escobar, presidenta de la Plataforma de Organizaciones de Pacientes, discutirá el fundamental papel de las farmacias y las asociaciones de pacientes en mejorar la atención sanitaria.

La clausura de la jornada estará a cargo de Fátima Matute, consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Además, el evento podrá seguirse en streaming a través de Madridiario y en redes sociales utilizando el hashtag #DesafíoSalud. La jornada es organizada por Madridiario y cuenta con el patrocinio del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, con la colaboración de otras entidades relevantes en el sector.