Uno de mis autores favoritos cuyas obras han marcado mi infancia y mi juventud. Isaac Asimov mejor conocido como uno de los mejores escritores de ciencia ficción en la historia.
En realidad Asimov no estudio para ser escritor, él era bioquímico nacido en la Unión Soviética el 2 de enero de 1920; sus padres fueron Judah Asimov y Anna Rachel también de raíces rusas pero se mudaron a Nueva York cuando Isaac tenía solo 3 años de edad.
Creció en Brooklyn así que de ahí saco inspiración para sus primeras obras; aprendió a leer a los 5 años, se entretenía trabajando con su padre en algunas tiendas de dulces y demás que su familia tenía.
Cuando recién comenzó a escribir su fuerte fue la ciencia ficción en 1939, su especialidad en ese entonces eran los cuentos cortos, pero no fue sino hasta 1950 cuando decide publicar su primera novela «Un guijarro en el cielo«.
Después de bajar su producción de libros de ciencia ficción se dedico a publicar ensayos de divulgación científica que tuvieron eco dentro del mundo de la ciencia.
Cuando ya quiso dedicarse otra vez a sus novelas decidió solamente darle continuidad a las que ya había publicado con anterioridad; se dedicó a hacer secuelas.
Lamentablemente, Isaac Asimov murió el 6 de abril de 1992; la versión oficial dice que murió a causa de un fallo renal y coronario pero según la versión de su segunda esposa que publicó en su autobiografía dice que el escritor murió de sida, virus que contrajo gracias a una transfusión de sangre que le habían hecho unos años antes durante su operación de bypass.
Algunos datos curiosos:
- Solo viajó dos veces en avión en toda su vida.
- Era claustrofobico
- Fue rechazado en diversas escuelas de medicina
- Introdujo varias palabras al idioma inglés entre ellas está: robótica, psicohistoria y psicotrónico.
Algunas de sus obras:
- El fin de la eternidad
- Némesis
- Yo, robot
- Las civilizaciones extraterrestres