A los niños les encanta imaginar cosas y crear nuevas historias. En muchas ocasiones no tienen bastante con los cuentos que les cuentan sus padres o profesores y sienten la necesidad de crear las suyas. Es lo que le pasó a Christopher Beale, un niño suizo de seis años que se convirtió en el escritor más joven del mundo.
Y es que el pequeño escribió This and last season’s excursions, una historia que transcurre en una ciudad inventada. Él es el protagonista y está acompañado, como todos los héroes de los cuentos, por sus inseparables amigos: su perro y su gatita. No nos extraña que haya sido tan precoz, porque no es el único de su familia que escribe: su padre también es novelista, aunque sus historias, dice Christian, no son tan divertidas. «Le pregunté y me dijo que no salían murciélagos ni asnos ni serpientes venenosas».
La novela se publicó en 2006 y poco tiempo después, comenzó con la siguiente. Además, decidió traducirla al italiano. Y es que este niño es todo un prodigio: habla inglés e italiano y quiere estudiar alemán cuando sea un poco más grande. Ahora el joven tiene 12 años y sigue siendo conocido por ser el escritor más joven que ha publicado una obra. Aunque en algunas webs se señala que la autora más joven fue una niña de cuatro años que escribió un libro llamado How the world started, lo cierto es que no hay muchos más datos sobre ella, con lo que por ahora, aceptamos a Christian como el autor más joven.