Esta es una de las noticias que alegran el día a quienes la leen. Algunos de vosotros puede que conozcáis Mundiauto, un edificio situado a las afueras de Barcelona donde se venden coches de segunda mano. Las instalaciones son enormes, y te puedes pasar horas y horas perdido ahí dentro mirando coches. Lo que os traemos hoy es algo mucho más espectacular. Se trata de un edificio muy peculiar, actualmente en construcción, que estará dedicado exclusivamente a los coches. Se llama Autopia, se encuentra en las afueras de Istanbul, Turquía, y será el paraíso terrenal de cualquier amante de los automóviles.
185.000 metros cuadrados de superfície, 285 concesionarios de coches (nuevos y usados) repartidos en tres pisos, oficinas, bancos, sucursales de aseguradoras, 31 restaurantes y -ojo al dato- un circuito en el techo. Pero aquí no acaba todo. Podríamos pensar que se trata de una especie de salón del automóvil permanente, pero es más que esto: podremos circular con nuestros coches por dentro del edificio. Habrá 900 plazas de parking y se podrán exponer hasta 2500 coches.
Imagina poder ver todos los coches del mercado sin bajarte del tuyo, tomarte un café con un Lamborghini al lado, ver todas las marcas sin tener que ir a los concesionarios que están tan repartidos… Todo esto se podrá hacer en Autopia Europia. Ahora decidme: ¿quién no tiene ganas de viajar a Turquía dentro de unos años y pasarse horas ahí dentro?
No sabemos si finalmente se podrá circular entre los pisos, porque a parte de ser un peligro (el conductor estaría distraído mirando los coches), puede que por temas de contaminación se descarte esta opción. Aun así, Autopia Europia será maravilloso. Os dejamos con tres vídeos y la galería de fotos.
GALERÍA DE FOTOS
AUTOPIA EUROPIA (ISTANBUL)
Vía: Autoblog | Sitio oficial: Autopia.com.tr