Audi y Shell desarrollan un combustible que reduce notablemente las emisiones de CO2

Audi en combinación Shell está desarrollando un nuevo tipo de combustible para reducir las emisiones CO2 de sus motores diésel en un 13%, las emisiones de CO (monóxido de carbono) hasta un 93% y eliminar las emisiones de dióxido de sulfuro, algo que a día de hoy es muy loable.

audi-r10-2.jpg

Dicho ensayo se llevará a cabo en el encuentro anual del Foro Económico Mundial que se celebrará en Suiza, más concretamente en la localidad de Davos. Para ello se ha lanzado una flota de 81 A8 equipados todos ellos con el motor de 3.0 litros diésel y repostados con el nuevo carburante, el cuál ha sido desarrollado a partir de gas natura, y que recibe el nombre de GTL.

El mencionado combustible se obtiene de manera sintética y es completamente transparente, no contiene sulfuro y es inodoro. La ventaja mayoritaria que presenta es que puede ser utilizado en cualquier Audi dotado de un motor TDI sin que sea necesario realizar modificación alguna en él.

Audi ya tiene experiencia con este combustible, ya que el R10 TDI que ganó las 24h de Le Mans en 2006 y 2007, funcionaba con este carburante.

Vía El Correo

Scroll al inicio