Audi R8 Spider sin techo rígido convertible

Recreación del Audi R8 Spider

Ya sabíamos desde hace algun tiempo que Audi está desarrollando una versión descapotable del R8, así como un motor Turbo-Diésel, y también un motor gasolina más potente que el actual y únicamente disponible en estos momentos. Todo esto lo podríamos ver en un plazo de un año perfectamente.

 

Desde Carmagazine.co.uk, nos llega una impresionante recreación que reproduce muy bien qué líneas podríamos encontrar en el futuro Audi R8 Spider, y atmbién nos informan de que el superdeportivo no montará un techo rígido escamoteable eléctricamente, ya que debido a la ubicación del motor, entre otros, no es factible.

 

Es cuando lo normal sería ponerle un techo de lona, que se pliega fácilmente en la parte posterior de los asientos del superdeportivo alemán, pero tampoco, Audi dice que en cambio, un techo duro Targa desmontable sí sería una buena solución. Un techo que se podría guardar en un garaje fácilmente, pero que costará como un compacto medio, y que estará tapizado.

 

 

Recreación del Audi R8 Spider, “dibujada”

Sin duda, es una solución cutre muy poco elegante para la marca de los cuatro aros, y más aún para un coche que costará mucho más de 120.000 € y tan exclusivo. Es por eso, que tenemos la esperanza de que Audi nos delite a todos con algún techo similar al que montan algunos de sus primos-hermanos llamados Lamborghini, que adopta soluciones muy buenas para este tipo de superdeportivos

 

Según apuntan en Car, la gama R8 dentro de un año contará con tres mecánicas, y dos carrocerías:

 

• R8: 420 cv que desarrolla el 4.2 FSI V8, atmosférico
• RS8: 500 cv que desarrollaría un motor atmosférico V10
• R8 TDI: 500 cv provinentes de un motor V12 diésel equipado con un sistema de doble turbo.
Y estas dos carrocerías

 

• R8 Coupe
• R8 Spyder

 

Audi R8 Concept

 

También sabemos que el R8 TDI, que recordamos por enésima vez que irá propulsado por un motor V12 y de 6000cc, tendrá una aceleración de 0 – 100 Km/h en tan solo 4,2 segundos y alcanzará una punta de 290 Km/h. Sin duda unas cifras muy positivas, aunque claro está, que este superdeportivo diésel no consumirá igual que un A3 TDI, pero no se acercará a las barbaridades que puede tragar el R8 V8.

Vía: Car Magazine

Scroll al inicio