Audi Mileage Marathon, una caravana de Audi TDI cruza EEUU de costa a costa

Desde Nueva York hasta Los Ángeles, Audi organizó una prueba que consistía en cruzar los Estados Unidos de costa a costa no por diversión ni por conseguir cifras de consumo bajas, si no por demostrar que sus motores TDI consumen muy poco en el día a día. La prueba, que llevaba por nombre Audi Mileage Marathon, llevó a los 23 modelos que participaron a recorrer un total de 7.865 kilómetros.

Cruzando EEUU con diesels de costa a costa

La maratón empezó el pasado día 6 de Octubre en la ciudad de Nueva York y acabó el domingo 19 del mismo mes al otro lado del país, en Los Ángeles. Fueron un total de 23 coches conducidos por 184 conductores de 15 países distintos. Los modelos que participaron iban desde el recién renovado Audi A3 Sportback hasta el Q7, pasando por el nuevo Q5, algún TT y varios A4 B8.

La prueba empezó en Nueva York

Los consumos que se consiguieron durante la maratón fueron bastante sorprendentes teniendo en cuenta que no buscaban lograr consumos mínimos. El récord se lo llevó un Audi A3 Sportback con el cambio S Tronic: consiguió un consumo medio de 4.7 litros cada 100 kilómetros, cuando la cifra oficial es de 5.4. En segunda posición, con un consumo medio de 5.3 litros/100 km, nos encontramos un Audi A4, cumpliendo con la cifra oficial que es la misma. Los Audi Q5 y Q7 también consiguieron reducir bastante sus consumos, quedando en 6.1 y 7.1 litros por cada 100 km., cuando los oficiales son de 7.5 y poco menos de 10, respectivamente. Sin duda es un logro que hará mejorar aún más la imagen de la marca en América.

Audi Q5 en uno de los innumerables desiertos rocosos de EEUU

Las Vegas: paraíso del dinero

GALERÍA DE FOTOS

AUDI MILEAGE MARATHON

Audi Mileage Marathon Audi Mileage Marathon Audi Mileage Marathon

Audi Mileage Marathon Audi Mileage Marathon Audi Mileage Marathon

Vía: Audi

Ir arriba