Audi A3 Cabrio, el compacto toca el cielo

Después de muchas fotos espía del Audi A3 Cabrio sin ningún tipo de camuflaje, la marca alemana ha publicado hoy las imágenes oficiales de su nuevo compacto descapotable, que, con un diseño algo continuista, abre un nuevo hueco en el mercado: compactos de lujo cabrio.

Audi A3 Cabrio, parte trasera

Lo que más cambios recibe respecto al compacto es la parte trasera, que cuenta con los faros del Audi A4 y un diseño musculoso parecido al del A5. Espero que en sus próximos modelos inventen algo nuevo, pues desde que diseñaron el A5 que todos sus coches tienen sus genes.

Parte delantera del A3 Cabrio

La parte delantera, también modificada, presenta unos faros LED de nuevo diseño, que dotan al cabrio de deportividad. La parte inferior (antinieblas y toma de aire) recuerda a la del S3.

Dimensiones del Audi A3 Cabrio

El cabrio, que cuenta con unas dimensiones bastante reducidas (Largo/Ancho/Alto: 4238/1765/1424), cuenta con un interior también renovado para la ocasión. La tapicería, de cuero como opción, se podrá elegir de varios colores, como el rojo combinado con el negro, o el marrón.

Interior del Audi A3 Cabrio

Las plazas traseras cuentan con un curioso «agujero» que amplía la capacidad del maletero de los 260 a los 674 litros. Pero ahora la pregunta es: «Con un coche así, ¿quién hace un viaje con mucho equipaje?»

Plazas traseras del Audi A3 Cabrio

Plazas traseras del Audi A3 cabrio

En un princio, el Audi A3 Cabrio estará a la venta con cuatro motores; dos diésel (1.9 TDI 105 CV y 2.0 TDI 140 CV) y dos gasolina (1.8 TSI 160 CV y 2.0 TSI 200 CV).

Ficha técnica del motor 2.0 TSI

Ficha técnica del motor 2.0 TDI

Vía: Carscoop

Ir arriba