Atos, líder en transformación digital, ha lanzado un nuevo servicio denominado Security Investment Validation and Optimisation (SIVO) en el Reino Unido e Irlanda, que se incorpora a su oferta de consultoría en ciberseguridad. Este servicio está diseñado para ayudar a las organizaciones a auditar la efectividad de sus herramientas de ciberseguridad, asegurando que estén implementadas de manera eficiente y con el nivel de protección necesario.
En un contexto en que muchas empresas operan con un enfoque complejo y utilizan múltiples proveedores, los responsables de la seguridad informática (CISOs) se ven obligados a gestionar una amplia variedad de herramientas con diferentes alcances. Esta variedad produce una falta de visibilidad sobre el estado de la seguridad global, dificultando la identificación y respuesta a amenazas, la gestión de presupuestos y la detección de posibles vulnerabilidades.
Los CISOs enfrentan así un dilema: pueden estar invirtiendo en soluciones con funcionalidades redundantes, mientras otras áreas de la organización permanecen desprotegidas. Terry Bebbington, Responsable de Ciberseguridad de Atos en Reino Unido e Irlanda, destacó que «uno de los principales retos a los que se enfrenta un CISO moderno es que no hay una forma sencilla de gestionar los desafíos operativos y financieros que conlleva un enfoque de seguridad multicapa y con múltiples proveedores». Además, subrayó que la presión financiera y la necesidad de adoptar nuevas tecnologías ante amenazas emergentes son constantes en su trabajo.
Para abordar esta problemática, SIVO ofrece a los responsables de seguridad una visión clara y centrada en amenazas de las herramientas utilizadas en la organización. Esto no solo les permite asegurar que sus soluciones de ciberseguridad son eficientes y rentables, sino que también ayuda a identificar coberturas insuficientes, oportunidades de ahorro y opciones de consolidación.
«SIVO contribuye a reducir la deuda técnica en ciberseguridad, liberando recursos adicionales y permitiendo que los CISOs justifiquen nuevas inversiones sin comprometer la seguridad», agregó Bebbington.
El proceso del servicio SIVO abarca un período de 8 a 10 semanas e incluye varias etapas clave: la evaluación de datos de productos, comerciales y amenazas para revisar las herramientas existentes y confirmar su efectividad según el marco MITRE ATT&CK; la identificación de herramientas duplicadas para optimizar recursos; y el cierre de brechas en la arquitectura de seguridad a través de nuevas soluciones.
Con un equipo de más de 6.500 expertos en ciberseguridad y 17 Centros de Operaciones de Seguridad (SOCs) distribuidos a nivel global, Atos se posiciona como un referente confiable en la industria, contando con la confianza de más de 2.000 clientes en todo el mundo. El servicio SIVO ya está disponible para las organizaciones interesadas en optimizar su inversión en ciberseguridad.