Aston Martin DBS Volante, la perfección alcanza el cielo

ACTUALIZADO:  Fotos oficiales del interior y del coche con la capota desplegada en la galería del final del artículo.

A principios del mes de Abril del año pasado, nuestro compañero Usermaatre nos enseñaba las primeras fotos espía del Aston Martin DBS Volante, la carrocería descapotable, sin ningún tipo de camuflaje. Casi once meses después, Aston Martin publica las imágenes oficiales de su nuevo descapotable de lujo. La perfección alcanza el cielo.

Aston Martin DBS, el superdeportivo se deja el techo en casa

Uno de los cambios más destacables que Aston Martin ha hecho para la ocasión se encuentra en las ruedas. Las llantas no son las mismas que monta el DBS Coupé, sino que el cabrio monta unas de cinco radios dobles en forma de estrella. El color exterior elegido en la unidad fotografiada se llama Infa Red y también está disponible en el coupé.

Otro cambio muy destacable es, lógicamente, el techo, pero Aston Martin no ha publicado, por el momento, ninguna foto con el techo desplegado (supuestamente el coche se iba a hacer oficial mañana día 25 de Febrero, tal y como figura en el comunicado de prensa). Podemos fiarnos de las fotos espía, que mostraban una capota de lona de color rojo oscuro a juego con el resto de la carrocería. Sí sabemos que el tiempo que tarda la capota en hacer su recorrido es de tan sólo 14 segundos.

Aston Martin DBS Volante, un descapotable de ensueño

En la parte posterior no hay cambios respecto la versión coupé. Lo más destacable es el difusor de aire inferior de fibra de carbono con la doble salida de escape lateral. El motor que lleva esta joya es el 6.0 V12 ya visto en el dos puertas. Este motor tiene una potencia de 510 caballos y 570 Nm de par motor, que hacen acelerar al descapotable de 0 a 100 kilómetros por hora en sólo 4’3 segundos, hasta llegar a los 307 km/h de velocidad máxima. Este motor podrá asociarse a dos cajas de cambios diferentes. La primera es la automática de 6 velocidades, y la segunda es la automática, también de 6 velocidades, denominada Touchtronic.

Para acabar, destacar que entre el equipamiento de serie figura el equipo de sonido Bang&Olufsen, formado por 13 altavoces; un conector USB, otro para iPod  y un sistema de navegación por satélite de disco duro. El peso total es de 1.810 kg, pero no cabe duda de que el nuevo Aston Martin DBS Volante es una máquina casi perfecta. Se presentará el mes que viene en el Salón de Ginebra.

Fuente: WorldCarFans

GALERÍA DE FOTOS

ASTON MARTIN DBS VOLANTE

Aston Martin DBS Volante Aston Martin DBS Volante Aston Martin DBS Volante

Aston Martin DBS Volante Aston Martin DBS Volante

Aston Martin DBS Volante Aston Martin DBS Volante Aston Martin DBS Volante

Ir arriba