Aston Martin DB9, armonía de líneas

Aston Martin DB9 en las montañas

Un modelo que por sobre todo privilegia la armonía de sus líneas, con una elegancia a toda prueba. De aspecto muy similar al Aston Martín DB7, se diferencia por pequeñas cuestiones que a la larga significan mucho en este modelo. A rasgos generales se trata de una versión que incorpora una visión más aerodinámica de una receta que ha funcionado a la perfección.

Los contornos se pueden apreciar carentes de volúmenes, tampoco incorporan líneas importantes como en el caso de los modelos implantados por los alemanes de BMW, sin embargo aún así el coche posee ciertas irregularidades que podrían tomarse como contornos de volumen, los cuales sin lugar a dudas son quienes convierten un diseño “plano”, en un deportivo a toda prueba.

La principal entrada de aire encuentra al comienzo del coche, con una entrada principal ubicada en la parte superior delantera del vehículo, el Aston Martín ofrece una visión diferente de lo que la versión DB7 entrega a los usuarios, siendo mucho más grande que la entrada de aire inferior el modelo luce más aerodinámico y agresivo.

Aston Martin DB9 impresionante diseño interior

Dentro de los detalles relevantes, podría decirse que el diseño de los focos es absolutamente diferente al implementado en la serie anterior, de tal manera que los contornos redondeados se han suprimido por los más planos, de diseño constante y uniforme que se juegan más por el juego de carrocería coherente que marcan una diferencia en la adición total del modelo. Como ya se había mencionado anteriormente la entrada de aire frontal se diferencia del modelo que le antecede, y quizás se podría distinguir un juego de líneas en el capo un poco más relevante que en otras versiones, dando origen a un diseño de focos realmente atractivo. Así mismo el corte de las ventanas es similar a la versión anterior, pero de todas formas con un rol considerable en lo que podría ser una nueva visión de los modelos “DB”.

Ir arriba