Aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de moto

Cuando una persona decide dar el paso y comprarse una moto, una de las primeas cosas que debe hacer es buscar un seguro que tengas aquellas coberturas que lo protejan ante cualquier incidente que pueda sufrir. Al igual que ocurre con el coche, el precio del seguro dependerá de muchos factores, como el modelo, la cilindrada, coberturas que tendrá el seguro… En este caso, yo comprobaría precios aquí y dependiendo de este y de las coberturas del seguro, me decantaría por uno o por otro. Ahora bien, ¿qué deberíamos tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de moto? A continuación os explicamos algunos factores a tener en cuenta a la hora de su contratación.

Cobertura de seguro de conductor

Aspectos a tener en cuenta a la hora de contratar un seguro de moto 3

Las motos son los medios de transporte que menos protección ofrece al conductor en caso de sufrir un accidente. Debido a esto, es muy importante que el seguro cuente con una buena cobertura para el conductor en caso de accidente. Aquí es importante tener en cuenta que cubra los gastos médicos, así como las posibles indemnizaciones en caso de invalidez o fallecimiento.

Seguro básico o todo riesgo

La elección dependerá de muchos factores, pero en caso de que se trata de  una moto de alta gama, lo más recomendable es que sea un todo riesgo. De esta forma nos aseguramos de que esté cubierta en caso de siniestro.

Protección ante robo

Las motos suelen ser vehículos muy golosos que al menor descuido desaparecen de nuestra vista. Si queremos estar tranquilos en caso de robo, lo que deberíamos hacer sería contratar un seguro que contase con esta cobertura.

También te puede interesar:   Se dispara el uso de la bicicleta ¿qué seguro necesitas?

Asistencia en viaje

En el caso de querer abaratar el precio del seguro, no contar con asistencia en viaje puede ser una buena forma de conseguirlo, aunque aquí es importante tener en cuenta si haremos grandes desplazamientos con ella. Si fuera así, lo más recomendable es que se contratase esa asistencia para que en caso de problemas tengamos a donde acudir. En el caso de que solo nos movamos cerca de nuestro hogar, sí que podríamos no contratar esa cláusula.

Otros fenómenos naturales

Tu moto no sólo puede verse afectada por un incendio, sino que, si como la mayoría de personas no tienes un parking público o privado donde aparcarla, lo normal es que dejes tu moto durante largas horas aparcada en la calle. Y ¿qué pasa si ocurre cualquier otro fenómeno atmosférico y tu moto se ve afectada? Con esta cobertura tu compañía de seguros cubrirá dichos daños ocasionados.

Moto de sustitución

Esta garantía solo suele estar incluida en el caso de contar con un seguro a todo riesgo. De esta forma, si tu moto se avería o sufres un accidente, la compañía de seguros pondrá a tu disposición una moto de sustitución hasta que sea reparada la tuya.

Asesoramiento en multas de tráfico

A nadie le gusta ser multado y cuando esto ocurre, siempre se busca alguna fórmula para librarnos de ella. Hay seguros que ofrecen asesoramiento para llevar a cabo estos trámites, algo que puede resultar de interés en muchas ocasiones.

Para finalizar decir que contar con un buen seguro de moto puede evitar importantes quebraderos de cabeza. Busca aquel que mejor se adapta a tus necesidades y que cuente con el mayor número de coberturas.

También te puede interesar:   Audi S8, video promocional