-

Así está la parrilla de la WRC para 2012

Así está la parrilla de la WRC para 2012 3

El próximo artículo irá sobre la Formula 1, pero hoy vamos a confirmar que equipos están ya apuntados y con que pilotos para la temporada 2012, ya hoy Ford ha confirmado su continuidad y además a confirmado el fichaje del noruego Petter Solberg. Entonces la lista de equipos y pilotos queda de esta manera:

Citroën Qatar Total WRT

#1 – Sébastien Loeb / Daniel Elena
#2 – Mikko Hirvonen / Jarmo Lehtinen

Ya tenemos al equipo campeón confirmado, se supone que será el favorito para lograr la victoria final y ahora tienen a los dos mejores pilotos de la pasada temporada, el campeón y el subcampeón, tenemos la clase y la regularidad. Tiene toda la pinta de que esta temporada, Citroën no va a tener rival alguno como los demás no se pongan las pilas. Y este año vienen con el patrocinio de los petrodolares Qataries…

Ford WRT

#3 – Jari Matti Latvala / Miika Anttila
#4 – Petter Solberg / Chris Patterson

Este año Ford debería dar el salto definitivo, no es el mejor año para apostar por ellos, pero desde la marca del ovalo saben que tienen una renovación de 2 años y que deben de aprovecharla, ahora mismo tienen un campeón en sus filas y suman juventud con experiencia, este año, también debería ser el año de Latvala, que parte como número uno de Ford y deberá justificar ese «ascenso» a dicha categoría dentro del equipo. Veo muy fuerte al finlandés, aunque todo quedará a expensas de lo que suceda en la primera cita mundialera en MonteCarlo…

Mini Prodrive WRT

#37 – Dani Sordo / Carlos del Barrio
#52 – Kris Meeke / Paul Nagle

Aquí tenemos uno de los que están confirmados, pero no sabemos si al 50%, si al 75% o al 100%, falta saber la confirmación oficial de cuantos rallyes tendrán en su calendario para este año el equipo Mini y si lo afrontarán con un buen presupuesto o si realmente irán escasos para realizar todas las pruebas. De todas maneras, Sordo no creo que luche por el mundial, pero si puede arrebatar muchos puntos a los demás y ser una pieza fundamental que puede decidir el mundial.

Monster WRT

#43 – Ken Block / Alex Gelsomino

Bueno, que podemos decir del norteamericano, este debería ser el año de su asentamiento en la WRC y por lo menos, escalar posiciones en su particular proyecto en el mundial. Se espera más de el, y ya tiene 2 años de experiencia en la materia.

Volkswagen Motorsport (proyecto de cara a entrar en 2013)

– Sébastien Ogier / Julien Ingrassia

Bueno, es un proyecto para 2013, no lo tendremos muy en cuenta para esta temporada, simplemente, habrá que ver la evolución del gran proyecto de Volkswagen y del que seguro estarán muy pendientes en Citroën (posiblemente será la marca que desbanque a los franceses).

 

También te puede interesar:   ¿Que nos deparará 2012 en la F1 y la WRC?
También te puede interesar:   Volkswagen Scirocco y el poder de las filtraciones: las primeras fotos oficiales ya andan por la red

Lo último...