Armies on Parade ¡No te la puedes perder!

Dentro de unos días tendrá lugar uno de los concursos de Games Workshop más populares, el concurso de pintura y escenografía «Armies on Parade«. A continuación te vamos a contar todos los detalles para que puedas participar así como algunas de tus posibles dudas acerca del concurso, al cual os aseguro que merece la pena ir, aunque solo sea como curioso.

Pero… ¿Qué es exactamente el Armies on Parade? pues ni más ni menos que un concurso que tiene lugar en cada uno de los Games Workshop repartidos por nuestro país donde los aficionados al hobby compiten por demostrar quien es el más hábil con los pinceles y con las miniaturas a la hora de recrear fantásticos dioramas de guerra. Básicamente consiste en recrear una escena del viejo mundo con tus miniaturas como protagonistas en un tablero de  60×60 y con la correspondiente escenografía, todo ello a cuenta del jugador claro.

armies on parade 2013

Los tres aficionados finalistas que demuestren más talento a la hora de diseñar su diorama de 60×60 serán premiados con unos trofeos elaborados en los propios Games Workshops, mientras que el ganador absoluto será obsequiado con un imponente medallón y su nombre será grabado en la placa de campeones de su centro hobby asociado. Sin duda todo un honor, aunque tenemos que recordar que conseguir este tipo de trofeos en estos concursos no es nada fácil ya que hay mucha gente muy pero que muy buena que se dedica a esto de manera casi profesional y la competencia es muy alta, aunque eso sí, el buen rollo prima ante todo lo demás.

medallón trofeo

¿Como puedo participar en el Armies on Parade?

Lo primero que tienes que saber son las fechas. El concurso tendrá lugar el 25 de Mayo, día en el cual también se eligiran a los ganadores. El lugar de celebración es como hemos dicho antes en cada uno de los Games Workshops, por tanto no tendrás que hacer ningún tipo de desplazamiento adicional. Solo será valida una participación por persona y cada obra debe ser individual

 Los datos del participante deberán entregarse al personal del Centro de Hobby el mismo día 25 de mayo, durante el evento Armies on Parade 2013. La inscripción es totalmente gratuita y los participantes deben tener un mínimo de 12 años. Así que ya sabes ¿A qué estas esperando para desenfundar los pinceles?

Premio especial para el general con más carisma

Una de las cosas que más me han llamado la atención de la nueva edición del armies on parede es una sección nueva que han habilitado para los generales con mayor carisma, pero… ¿Cómo se detecta y se valora esto de forma objetiva? en realidad de forma objetiva no se puede.

Uno de los patrones que van a seguir es utilizar todos los nombres de los participantes y preguntar por su procedencia, es decir, vana ir uno a uno a todos los generales y les van a hacer la pregunta «¿de donde procede tu nombre y cual es su significado?» y si la persona aciertaba con la respuesta (cosa que se corroboró a través de la wikipedia) ganaba 10 puntos, en una serie de prueba.

El ganador recibía un pequeño trofeo con su nombre representado en letras en forma de calaveras en un trono. Así que ya sabes… ¿Y tú como te llamas?

 

 

Ir arriba