Claro llega la hora de dar la lista y uno lo demuestra, Luis dice que con esos delanteros vamos bien, y vamos bien, ya se vió en Albacete; Luis dice que mejor Del Horno o Capdevila que Pernía, pues es así y no hay que discutir al seleccionador, él nos lo explica, Pernía no ha estado en las jornadas con la selección y Luis confía en estos 2 hombres, palabra de seleccionador.
El problema llega cuando vamos a Albacete y falta gol, ¡no pasa nada!, estamos de pruebas. Pero la historia sigue y Del Horno se lesiona y claro se empieza a hablar, los medios se hacen eco y se dice que al final si se confirma, vendrá Pernía, pero yo no me lo creo «Luis» es un tío con personalidad y dijo que confiaba en Capdevila.
Pero al final se puede cumplir, Luis parece tenerlo decidido, es un secreto a voces, el aclamado por toda España, el hispano-argentino Pernía va a jugar el Mundial de Alemania, falta dar el visto bueno de la FIFA que mirará con lupa la lesión de Del Horno y Luis que parece que ahora no duda, llamará a Pernía y yo pienso ¿Si se lesiona otro, a quién llama? pues visto lo visto y viendo la confianza que ha tenido en sus decisiones y sus palabras a la hora de la verdad, si falla otro llama a Morientes…
Y yo lo tengo claro, Pernía se merece ir a Alemania, ha hecho una temporada sensacional con más gol siendo lateral que alguno de los delanteros que van al mundial y a día de hoy no lo dudo si se da la situación, Dios no lo quiera… ¡Morientes calienta que vas al Mundial!