Alonso sigue batiendo records, ya suma 14 victorias, esta temporada en 9 grandes premios llevas 6 victorias y 3 segundos puestos, además domina el mundial con 84 puntos y va lanzado hacia su segundo título con sólo 24 años.
En Canadá salía escudado por Fisichella, pero en la salida el italiano cedió su puesto a Raikkonen, una vez más Fisichella no respondió a las espectativas y dejó a Alonso luchando con Kimi. En la vuelta 10 a todos se nos salió el corazón en un emparejamiento con un Kimi que parecía volver a ser ese eterno aspirante a campeón, pero el asturiano se marcó una frenada impresionante digna de un campeón y a continuación en los repostajes, McLaren falló y volvió a coronar a Kimi de mala suerte.
La carrera se puso como ya estamos acostumbrados, Alonso dominando claramente, pero un accidente de Villeneuve hizo salir al coche de seguridad y anular las distancias, pero no fue problema para el español que supo ganar; no como Kimi que en la última curva se pasó de frenada y el alemán se aprovechó para sólo perder 2 puntos con Alonso en la general.
McLaren no tuvo su día y sigue en horas bajas, Montoya quedó fuera pronto tras un toque con Rosberg y Kimi, bueno Kimi es Kimi y casi es sinónimo de mala suerte. Esperemos que McLaren gane en fiabilidad el año que viene con Alonso y este siga haciendo historia en la Formula1.