En la salida Alonso ha estado apunto de adelantar a Michael, pero entre los 2 Ferrari le han cerrado el paso y ha quedado todo como empezaba.
La emociones han llegado con el primer repostaje, Schumi ha tenido que esperar y Alonso le ha pasado, la segunda plaza ha cogido ahí su nombre y más cuando el alemán se ha salido pero ha podido rectificar, luego ha empezado el duelo, simplemente el Ferrari corre más y se ha ido acercando a Alonso hasta que después del segundo repostaje se ha quedado muy cerca y a falta de 13 vueltas se ha desatado el duelo.
Casi no he podido quitar la vista del televisor, por cierto muy mal la realización cuando han cambiado el plano, el Mundial se jugaba ahí entre el segundo y tercer puesto que daban la posibilidad de salir hoy con 8 o 12 puntos de ventaja.
Alonso ha aguantado como un jabato y como dice luego «yo estaba confiado…», y como digo yo «no me lo creo» pues yo estaba de los nervios viendo como se acercaba el alemán, pero Alonso hoy ha escrito la «A» de su segundo título del mundo y ya sólo quedan 4 carreras, esto es una carrera menos y 2 puntos más de ventaja.
Al final de la carrera Massa lloraba de alegría y Fernando y Michael ni se han mirado, evitaban la mirada durante la celebración. Gran respeto se tienen los 2 y seguro que sólo pensaban en el duelo de hoy y en el próximo que ya está fijado.
Luego se habla del Mundial de constructorores, pero ese a mi no me interesa, yo sólo veo a Alonso luchar tantas veces contra los rivales y con su propio equipo.
Por cierto hoy De la Rosa ha hecho otra buena carrera, es un tío serio y así plantea sus carreras, si le dejan 3 vueltas más se come a Fisichella. Hoy de nuevo las alegrías en McLaren las ha puesto otro español.
Hoy el Mundial ha dado un paso más hacia España y ójala que el año que viene McLaren sólo hable español y así centralizo mis nervios en una sola escudería para seguir a estos dos grandes pilotos, con mención especial para Alonso.