El Grupo Allianz Seguros en España ha cerrado el año 2024 con resultados muy positivos, reflejando un crecimiento notable en todos sus segmentos de negocio. El volumen total de negocio ha aumentado un 14,6 por ciento, acercándose a los 4.000 millones de euros. Este impulso se ha visto liderado por el crecimiento a doble dígito de las primas de No Vida, que han alcanzado un incremento del 11,3 por ciento. Además, el negocio de Vida y Gestión de Activos ha destacado al registrar un crecimiento del 30,1 por ciento, evidenciando el interés por productos de ahorro e inversión.
El beneficio neto después de impuestos de Allianz Seguros ha alcanzado los 140 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 2 por ciento respecto al ejercicio anterior. Este buen desempeño se ha atribuido tanto a la confianza de sus más de 4,5 millones de clientes como al empeño de sus agentes y corredores, así como al apoyo de sus socios en el ámbito de bancaseguros.
La compañía ha enfatizado su compromiso con la excelencia en el servicio y la fidelidad. Recientemente, ha sido reconocida externamente como una de las mejores empresas para trabajar en España y a nivel global, ocupando el puesto 17 en la lista de las 25 mejores empresas del mundo, según el ranking de World’s Best Workplaces 2024™. Este reconocimiento es el resultado de un enfoque en el bienestar de sus empleados, que incluye más de 123.000 horas de formación y políticas de flexibilidad laboral que permiten a más del 50 por ciento de los empleados teletrabajar.
En cuanto a la atención al cliente, Allianz ha gestionado 1,4 millones de siniestros en el último año, lo que pone de manifiesto su capacidad operativa. La compañía también ha estado activa ante desastres naturales, como demuestra su participación durante la reciente DANA de Levante, en la que gestionó más de 11.600 siniestros, y su proactividad al enviar 57.000 mensajes de alerta a los clientes expuestos.
Por otro lado, el uso de tecnología ha sido clave para mejorar la eficiencia de sus servicios. Se realizaron 212.000 peritaciones digitales, con el objetivo de facilitar la vida de los clientes y reducir los desplazamientos innecesarios. En esta línea, Allianz ha logrado reducir notablemente su huella de carbono al evitar la emisión de 146,6 toneladas de CO₂ en sus operaciones.
Mirando hacia el futuro, Allianz ha expresado su intención de continuar acelerando un crecimiento rentable y mejorar la experiencia del cliente, a la vez que se fortalece su imagen como la aseguradora líder a nivel mundial. Con una firme estrategia que combina el toque humano con el uso de tecnología y datos, la compañía se posiciona para afrontar los desafíos del mercado y seguir siendo un referente en el sector asegurador.