«All is by my Side», el filme sobre Jimi Hendrix sin temas de Jimi Hendrix

Jimi Hendrix

Sorprendentemente, la cinta «All is by my Side«, biopic sobre el mito de la música rock Jimi Hendrix, tendrá temas de excelentes grupos, pero no propios del artista al que hace tributo. La razón es que la familia no ha querido ceder los derechos de los temas de Jimi Hendrix.

Canciones como «Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band» de los Beatles, «Mannish Boy» de Muddy Waters, «Wild Thing» de Chip Taylor y «Hound Dog» de Jerry Leiber y Mike Stoller estarán en la banda sonora de la película sobre el célebre músico.

La producción no ha peligrado por la falta de temas de Jimi Hendrix, ya que la historia que cuenta el filme es la de los primeros años en la música del artista, en los cuales vivía en Londres y versionaba a otros músicos.

Este filme, que se trata de la ópera prima del que hasta ahora había sido guionista de películas como «Tres reyes», John Ridley, estará protagonizado por Andre 3000 , miembro del grupo Outkast.

Andre 3000 se ha metido en la piel de Jimi Hendrix durante cuatro meses, tanto para el rodaje de la cinta como para la grabación de los temas de la banda sonora. El actor, rapero y produtor de hip hop ha estado grabando en Los Ángeles con algunos de los mejores músicos que ya han trabajado con anterioridad con artistas como Keith Richards o Phil Collins.

El filme, sin embargo, ha estado rodado en Irlanda, concretamente en la ciudad de Wicklow. situada en la costa medio oriental del país, y la producción de éste será del Reino Unido.

«Andre ha sido Jimi durante cuatro meses. Habla y camina como él. Perdió una tonelada de peso. Ha sido una transformación increíble» comenta el productor Sean McKittrick sobre la metamorfosis llevada a cabo por Andre 3000 para encarnar a Hendrix.

Ir arriba